CLATE PRESENTA LA CAMPAÑA CONTINENTAL

05/05/2016

CLATE presenta su Campaña Continental 2016

El viernes 6 de mayo la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales (CLATE) realizará la presentación de la Campaña Continental en Defensa del Empleo Público “Mi trabajo son tus derechos” en la Feria Internacional del Libro en la ciudad de Buenos Aires. La actividad tendrá lugar a las 18hs en el stand de la Asociación Trabajadores del Estado de Argentina. (Stand 3057 – Pabellón Ocre – Predio Ferial de Palermo).

“Mi trabajo son tus derechos” es un iniciativa que busca crear conciencia sobre el vínculo directo que existe entre el empleo estatal y los derechos económicos, sociales y culturales de todos los ciudadanos. La campaña fue aprobada por 17 organizaciones sindicales de trabajadores del Estado de 13 países de América Latina y el Caribe en el último Comité Ejecutivo de la CLATE, que se realizó en las ciudades de Buenos Aires y Montevideo.

“Nosotros sostenemos que no hay Estado sin trabajadores que lo hagan funcionar. Y cuando se despide un trabajador en el sector público se ponen en riesgo derechos fundamentales que el Estado debe garantizar a nuestros pueblos”, señaló el Presidente de la Confederación, Julio Fuentes. La campaña de la CLATE es una respuesta a un contexto generalizado de hostilidad hacia los trabajadores estatales por parte de los gobiernos de la región.

En sus materiales de difusión la CLATE expresa: “Frente a las campañas de desprestigio con las que se intenta legitimar las políticas de ajuste y los despidos en el sector público, los trabajadores del Estado respondemos defendiendo el trabajo que hacemos y los derechos que garantizamos”. La propuesta consiste en unificar acciones en todos los países de la región para hacer visible esta problemática. Para ello la CLATE ha diseñado una aplicación móvil donde cada trabajador desde su sector de trabajo en cualquier parte del continente podrá subir su foto, su video o su mensaje para contar a su comunidad el trabajo que realiza y el derecho que garantiza.

El 27 de Junio, Día del Trabajador del Estado, las organizaciones miembro de la CLATE coordinarán acciones en los distintos países de la región para hacer públicas sus consignas en defensa del empleo estatal.

El lanzamiento de la campaña, previsto para el 6 de mayo a las 18hs en el stand de ATE de la 42º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires contará con la presencia de destacados dirigentes del mundo sindical y de referentes sociales de distintas organizaciones. El mismo será acompañado por un breve espectáculo cultural que mostrará algunos bailes típicos latinoamericanos.

 

56 Vistas