SNTAP convoca a su Segunda Conferencia Nacional

Cuba

03/02/2020

SNTAP convoca a su Segunda Conferencia Nacional

El Sindicato Nacional de la Administración Pública de Cuba (SNTAP), integrante de CLATE, realizará este año su Segunda Conferencia Nacional, con el objetivo de evaluar el trabajo desarrollado y aprobar los objetivos para la próxima etapa. Así lo informó el secretario general de la organización, Yaisel Osvaldo Pieter Terry.

Una oportunidad para exponer el accionar y los esfuerzos que se realizan en los colectivos laborales de la Administración Pública por llevar adelante la economía del país y mejorar la calidad en la prestación de los servicios, será la II Conferencia Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Administración Pública (SNTAP), según expresa su convocatoria.

Al dar lectura al documento, el secretario general del sindicato e integrante del Comité Central del Partido, Yaisel Osvaldo Pieter Terry, expresó “que resaltar en cada colectivo la labor desarrollada, las insuficiencias aún presentes y el espíritu crítico, autocrítico, realista y creador que debe existir en ellos, será crucial y trascendente para los análisis y debates que se sostendrán”.

Yaisel Osvaldo Pieter Terry, secretario general del SNTAP.

La máxima cita del SNTAP tendrá sus sesiones finales en noviembre de 2020, con un proceso orgánico previo que “se extenderá durante un año y abarcará, entre otras actividades, la realización de las asambleas y conferencias en las organizaciones de base (burós y secciones sindicales), en los organismos de dirección, municipios y provincias”.

El objetivo del encuentro será “evaluar el trabajo desarrollado y aprobar los objetivos para la próxima etapa, así como fortalecer y perfeccionar su accionar en correspondencia con los cambios que se realizan en el sector y en nuestra sociedad”, puntualiza la Convocatoria.

Entre los asuntos que deben recibir la máxima atención, el Sindicato incluye la compleja situación económico-financiera por las que transita el país y las transformaciones que se llevan adelante, los temas relacionados con la política de empleo y la fluctuación laboral.

También, discutirán sobre el mejoramiento constante de las condiciones de trabajo, la salud y seguridad del trabajador, la estimulación moral y material, así como del apoyo al movimiento anirista y el uso oportuno de los resultados científicos y tecnológicos.

El documento que debe ser discutido por sus afiliados, “reclama de los trabajadores reforzar la eficiencia, la calidad en las producciones y la prestación de los servicios, luchar decididamente contra las manifestaciones de robo, ilegalidades y corrupción que tanto menoscabo hacen a los valores éticos y morales de la personalidad y perjuicios considerables a la economía del país”.

En el sector empresarial, apunta el texto, es vital incrementar las exportaciones y la sustitución de importaciones, favorecer la elevación de la productividad del trabajo y potenciar el ahorro.

La convocatoria explica que este proceso se desarrolla en medio del recrudecimiento de la política agresiva y belicosa de la actual administración estadounidense, que ha entorpecido los limitados avances alcanzados en las relaciones entre ambos países, agudizando el criminal bloqueo económico, comercial y financiero que por más de cinco décadas ha impuesto a Cuba.

Además, describe “un contexto internacional caracterizado por un incremento de las agresiones y enfrentamientos entre naciones e impactado en América Latina, generando nuevas amenazas contra la estabilidad de la región y sobre todo con nuestros hermanos venezolanos y nicaragüenses”.

Igualmente el documento relaciona las principales efemérides y motivaciones históricas que coincidirán con el proceso de debate hacia la Conferencia, así como hitos de este Sindicato fundado el 23 de noviembre de 1961.

El SNTAP cuenta con más de 200 mil afiliados en todo el país, que abarca a colectivos de diversos organismos de la administración central del Estado, organizaciones políticas y de masas, y los gobiernos locales, entre otros.

Para leer la convocatoria a la Segunda Conferencia Nacional del SNTAP, haga clic aquí.

Fuente: Trabajadores.cu

144 Vistas