CLATE saluda a la ATE en su 95º aniversario

Argentina

15/01/2020

CLATE saluda a la ATE en su 95º aniversario

El Comité Ejecutivo de la Confederación, a través de su presidente, Julio Fuentes, saluda hoy a la Asociación Trabajadores del Estado de la Argentina al cumplirse 95 años de su fundación. “Larga vida a la ATE, para seguir creciendo y fortaleciendo a los y las estatales argentinos”, reza la misiva.

“Saludamos fervorosamente el 95 aniversario de nuestra organización hermana de la Argentina, la Asociación Trabajadores del Estado”, comienza diciendo la CLATE a través de su Comité Ejecutivo. “Esa pequeña organización que nació entre los obreros del Puerto de Buenos Aires, en el Teatro Verdi del barrio de La Boca, hoy se ha transformado en la poderosa ATE con representación en todo el territorio nacional, con trabajadores y trabajadoras del Estado nacional, los Estados provinciales y municipales afiliados en cada rincón de la Argentina”, expresa.

“Sabemos que son una organización que nunca dejó de tener esa misma humildad, conciencia colectiva y solidaridad que marcaron su fundación. Y también una profunda convicción internacionalista y latinoamericana que fue marcada por los hombres y mujeres que llevaron adelante su actividad sindical representando a los estatales. Recordamos hoy, en estos 95 años de lucha, a Libertario Ferrari, Héctor Quagliaro, Carlos Casinelli, Víctor De Gennaro, Germán Abdala, Héctor Mendez y por supuesto a nuestro fundador, el compañero Carlos Custer, entre una lista interminable de compañeros y compañeras que sostuvieron la solidaridad internacional y con sus organizaciones hermanas de nuestra Región”, indica la CLATE en su salutación.

De Gennaro, Abdala y Casinelli, tres dirigentes históricos de la ATE.

Asimismo, resalta el rol de la actual conducción de la ATE, a través de su Secretario General, Hugo “Cahorro” Godoy y su Adjunto, Rodolfo Aguiar, quienes “también profesan esa profunda convicción internacionalista” y concluye: “Larga vida a la ATE en este nuevo aniversario. Son un orgullo para todas sus organizaciones hermanas de Latinoamérica y el Caribe. A seguir creciendo y fortaleciendo a los estatales argentinos”.

ATE celebra su aniversario y lanza una nueva red de comunicación

“Fuimos el primer sindicato que nació para defender a las y los trabajadores del Estado. Desde un inicio, entendimos la centralidad de la comunicación para la organización del pueblo. El Trabajador del Estado es el periódico decano de la prensa obrera de la Argentina: surgido en 1925, es el más antiguo que aún se edita”, comienza diciendo la ATE hoy al lanzar una nueva red de comunicación para las y los afiliados en todo el país.

Y agrega: “A 95 años del surgimiento de ATE seguimos siendo pionerxs. Porque el sindicato está en cada sector de trabajo, en cada lucha en la calle, en cada asamblea, pero también está en las redes sociales, hoy nace la red oficial de WhatsApp de ATE”.

ATE y CLATE, siempre juntos en la lucha

¿Qué es la red de WhatsApp? Un nuevo espacio de comunicación e interacción con los afiliados y afiliadas de todo el país que les permitirá realizar acciones en red y estar en contacto permanentemente. “Así como estuvimos todos estos años de lucha en la calle hoy lo vamos a poder compartir y volcar en las redes”, explicaron.

“Entendemos que las redes sociales son un lugar más de disputa del sentido y es por eso que creemos que debemos apropiarnos de los nuevos modos de comunicarnos para llegar a cada rincón del país, a cada trabajador y trabajadora que día a día hace que este sindicato sea más grande. Porque un Estado popular, democrático, soberano y con justicia social lo hacemos entre todos, en la calle y en la redes, festejamos 95 años de organización y lucha ahora estrenando red de WhatsApp”, indica la ATE.

Para sumarse o buscar más información sobre esta nueva herramienta haga click aquí

 

 

185 Vistas