Noticias
PARAGUAY

2019-11-29

Diagnóstico y plan de acción en el seminario Internacional de estatales del Cono Sur


Este viernes se realizó la segunda jornada y entrega de certificados del Seminario Internacional “Problemáticas y Realidades de los Trabajadores Estatales del Cono Sur”, organizado por la Unión Nacional de Trabajadores del Estado (UNTE-SN) de Paraguay, miembro de CLATE. Participan, además del presidente y autoridades del Comité Ejecutivo, representantes de organizaciones de Paraguay, Uruguay, Brasil y Argentina.


Prensa CLATE


Los temas abordados durante las jornadas de formación fueron el Acuerdo MERCOSUR – UNIÓN EUROPEA; Sistemas de Seguridad Social en la región; Contrato Colectivo: Convenio 151 de la OIT; Organización Gremial, Libertad Sindical y Desarrollo Organizativo y Tercerización del Empleo y la Problemática del Trabajo.





Participaron como expositores el presidente de la CLATE, Julio Fuentes; la Secretaria de Formación Alterna de CLATE, María Teresa Romero; Secretario de Estudios, Estadística e Investigación CLATE; Rodolfo Romero, Vocal del Consejo Político Consultivo CLATE (UNTE-SN Paraguay); Narciso Castillo, Secretario General Adjunto UNTE-SN Paraguay y la participación de Jorge Querey, Senador de la República de Paraguay; Sergio Arnoud, Secretario General Adjunto CLATE (CSPB Brasil); Juan Nolasco (COFE Uruguay) y Laura Camelli (ATE Misiones, Argentina).




Los anfitriones del sindicato UNTE-SN organizaron una actividad cultural de danzas autóctonas y la entrega de diplomas a cada uno de los representantes de Paraguay, Argentina, Brasil y Uruguay.








Este sábado realizarán un paseo turístico por la ciudad de Atyra y alrededores como cierre final de la exitosa actividad internacional de formación organizada por la UNTE-SN de Paraguay con el apoyo de la CLATE. 






Compartir en FB
<anterior            próxima>