Noticias
CHILE

2019-11-29

Cumbre de los Pueblos 2019


Organizaciones sociales, sindicales y ambientalistas se convocarán del 2 al 7 de diciembre en Chile para discutir alternativas ante la realización de la Cumbre Mundial del Clima (COP25) en Madrid. La CLATE participará del programa de actividades a realizarse en las sedes de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y la Universidad de Santiago de Chile (USACH).



A pesar de la decisión del presidente Sebastián Piñera de renunciar a que su país fuera sede de la COP25, a raíz de la rebelión social que estalló el 18 de octubre en Chile, la contra cumbre social “Cumbre de los Pueblos 2019” se mantiene. El presidente chileno también debió renunciar a presidir la Cumbre Climática Mundial –relocalizada en Madrid- debido a las críticas que viene recibiendo en su país y en el extranjero por la brutal represión que ha desatado contra su pueblo.


No obstante esto, el clima de movilización social que persiste sin interrupciones desde hace 6 semanas consecutivas ha generado el clima propicio para que la Cumbre de los Pueblos se mantenga firme en Santiago. Allí confluirán colectivos y organizaciones ambientalistas, sindicales, sociales y comunitarias para denunciar a los causantes de la crisis climática y discutir alternativas superadoras desde los pueblos.


El presidente de la CLATE, Julio Fuentes participará de distintas actividades, tanto de las programadas en la sede de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) como de aquellas que tendrán lugar en la Universidad de Santiago de Chile (USACH). Lo acompañará el reconocido penalista y Vicepresidente de la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH), Juan Carlos Capurro, quien participará de actividades destinadas a visibilizar y denunciar las graves violaciones a los Derechos Humanos en las que el Estado chileno ha incurrido desde el inicio de las protestas el pasado 18 de octubre.


También participarán dirigentes de organizaciones sindicales que integran la CLATE como Hugo "Cachorro" Godoy, secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Argentina y José Perez Debelli, presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF).  


Descargar programa de actividades en sede CUT

Descargar programa de actividades en sede USACH


Compartir en FB
<anterior            próxima>