Noticias
CHILE

2019-11-04

Súper Lunes en Chile: ANEF llama a mantener el Paro Nacional


Las más de 100 organizaciones sindicales y sociales que integran la Mesa de Unidad Social protagonizarán este lunes 4 de noviembre una nueva jornada de marchas y cacerolazos en todo el país, denominada el “Súper Lunes”. La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales de Chile, integrante de CLATE, se suma a la convocatoria y llama a mantener el Paro Nacional.


Prensa CLATE / ANEF


Por medio de un comunicado, la ANEF convocó a dar continuidad al Paro Nacional a partir de este lunes, en formato progresivo, y para ello instruyó a sus organizaciones de base a implementar tres acciones transversales.


“Hemos resuelto rechazar el intento del gobierno de cooptar los cabildos ciudadanos y sindicales desde la institucionalidad. Particularmente, corresponde a cada Asociación y dirigencia de base, tomar las medidas para desarrollar las instancias de debate que hemos instruido en el marco de nuestra Autonomía Sindical e informar a las autoridades respectivas, públicamente, el rechazo a validar las convocatorias institucionales que se han emitido”, señala la Agrupación.


El Directorio Nacional de esta organización entregará este lunes una carta dirigida a los Ministros de Hacienda y Trabajo, relevando las demandas generales que la ciudadanía ha expresado en las materias que corresponde a sus carteras.


Asimismo, la ANEF exigirá medidas inmediatas para: terminar con la presión ilegítima sobre los/as funcionarios/as para “normalizar” el funcionamiento de nuestros servicios, poniendo en riesgo su integridad; instruir a los servicios respecto de la Renovación de Contratas, para aplicar estrictamente y sin discrecionalidad alguna los marcos estatutarios que nos rigen; activar de forma inmediata la aplicación de las normativas que rigen a los CDC, PMG y MEI, ajustándolos por razones de “Causa Externa”, tal como estipulan los marcos legales y reglamentarios correspondientes.


En el marco de su exigencia de “Huelga Legislativa” al Congreso Nacional, la ANEF instruye a sus Consejos Regionales a tomar medidas para que desde la Agrupación, las Mesas de Unidad Social y también desde las dirigencias regionales de nuestras asociaciones base, “se exija a los/as diputados/as y senadores/as, rechazar los Proyectos de Ley que son parte de la falsa Agenda Social del gobierno, y los mensajes presidenciales a los que se ha puesto urgencia”.


Para finalizar, la ANEF hace un llamado “a sumarse decididamente a todas las acciones sindicales, tanto en Santiago como en todas las demás Regiones del país” para avanzar “en la construcción de una sociedad justa y democrática”. En la capital, la convocatoria es a concentrarse a las 17 en Plaza Italia para marchar desde allí por la Alameda hasta Plaza Los Héroes.



Compartir en FB
<anterior            próxima>