Noticias
BRASIL

2019-11-01

Convocan a un Acto en defensa de los derechos sociales y sindicales en San Pablo


Distintas centrales brasileñas realizarán el próximo 4 de noviembre, en la sede del sindicato de Metroviarios de San Pablo, un acto en defensa de los derechos laborales y de las organizaciones sindicales. El presidente de la Confederación de Servidores Públicos de Brasil (CSPB), João Domingos Gomes dos Santos, llamó a todos los trabajadores sector público a estar presentes en la jornada.


Prensa CLATE / CSPB


El acto convocado por la Central de Trabajadores de Brasil (CTB), la Nueva Central Sindical de Trabajadores (NCST) y la Central de Sindicatos Brasileños (CSB) se realizará desde las 9 en el barrio paulista de Tatuapé, en la sede del gremio de trabajadores del Metro.


En el encuentro se debatirán las problemáticas más urgentes en materia de derechos de los trabajadores, entre ellos, la discusión sobre el modelo de reforma sindical que defenderán las centrales sindicales en el Congreso brasileño.


“Luego de la lucha contra la reforma laboral y la reforma previsional, tenemos ahora por delante otra lucha ardua por una reforma sindical que contemple los intereses de los servidores públicos”, afirmó el presidente de la CSPB y vicepresidente 1º de la CLATE, João Domingos dos Santos.


Cabe recordar que la Reforma Laboral implementada en el año 2017 por el gobierno de Michel Temer extinguió el sistema de financiación de lo sindicatos brasileños, basado en el aporte obligatorio de los trabajadores, sin crear un modelo alternativo.


“Actualmente están en disputa dos proyectos legislativos: uno es una Propuesta de Enmienda Constitucional (PEC), que ya fue presentada ante el Congreso, y otro es un Proyecto de Ley elaborado por el Foro Sindical de Trabajadores, que es el que defendemos nosotros, porque preserva la Unicidad Sindical y el Sistema Confederativo, que son pilares indispensables para mantener el protagonismo sindical brasileño”, expresó el dirigente brasileño.


Y convocó: “Llamamos a todos los representantes gremiales del sector público a que participen activamente de esta jornada en la ciudad de San Pablo y defiendan este proyecto de reforma sindical”.



Compartir en FB
<anterior            próxima>