Noticias
CHILE

2019-10-02

ANEF participó de multitudinaria marcha en defensa del clima y el medio ambiente


La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), integrante de CLATE, y sus asociaciones base, en particular aquellas que representan a servicios públicos del sector medioambiental, participaron el pasado 30 de septiembre de la multitudinaria marcha en defensa del clima y el medio ambiente. Esta manifestación se enmarcó en una jornada de protesta de la Huelga Global por el Clima y de la semana mundial de movilizaciones contra el cambio climático, y como una antesala a la Conferencia de las Partes (COP 25), que realizará en Chile en diciembre de este año.


Prensa ANEF / CLATE


Las principales organizaciones convocantes fueron las que integran la Sociedad Civil por la Acción Climática (SCAC), a la cual pertenece la Agrupación. La marcha se desarrolló por la calzada sur de la Alameda, en la ciudad de Santiago, y se registraron algunos incidentes.

 

La ANEF marchó con sus banderas para reivindicar la importancia del rol de la ciudadanía y de los funcionarios públicos ante la crisis climática que enfrenta el planeta tierra, y para exigir a las autoridades de gobierno declaren estado de emergencia climática, junto con promulgar una Ley de cambio climático que contemple un enfoque de derecho y la consideración de un sistema de creación de los Compromisos Nacionales Determinados (NDC), con amplia participación de la sociedad civil y -en este sentido- proceder a cerrar todas las termoeléctricas a carbón de aquí al 2030.

 

Durante la manifestación el presidente de la Confederación, José Pérez Debelli, señaló que: “La ANEF estará disponible siempre para rechazar esta postergación que los gobiernos quieren pretender invisibilizar, hay urgencia, y esa urgencia es parte de nuestra lucha y reivindicación social y sindical, por el planeta tierra, por el medio ambiente y el clima, los trabajadores del Sector Público decimos presente”.



Compartir en FB
<anterior            próxima>