Noticias
ECUADOR

2019-09-09

“Seguiremos movilizados hasta que el gobierno cambie su modelo económico”


El presidente de la Federación Ecuatoriana de Trabajadores Municipales y Provinciales (FETMYP), Wilson Álvarez Bedón, participó el pasado 5 de septiembre de la gran Movilización Nacional convocada por el Frente Unitario de Trabajadores contra las medidas económicas del gobierno de Lenín Moreno.


Prensa CLATE


Una gran marcha de organizaciones sindicales y sociales –entre ellas, la FETMyP– recorrió el pasado jueves las calles de Quito para rechazar los proyectos de reforma laboral y los acuerdos con el Fondo Monetario Internacional impulsados por el actual gobierno ecuatoriano. Se trata de la cuarta movilización convocada por el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) en lo que va de año.


“Este 5 de septiembre nos hemos movilizado para decirle al gobierno de Lenín Moreno: NO a los despidos masivos en el sector público y privado, NO al acuerdo con FMI por las repercusiones en los trabajadores y los pueblos, NO a la flexibilización laboral”, dijo el presidente de la federación, Wilson Álvarez Bedón.


“También nos hemos manifestado en defensa de la seguridad social del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social y del Banco Ecuatoriano de Seguridad Social, por el combate a la corrupción y la impunidad, y en rechazo a las concesiones y privatizaciones de empresas públicas, tales como las eléctricas, telefonías, petroleras y minerías”, dijo el dirigente.


Álvarez Bedón, quien además es secretario alterno de Estudios, Estadística e Investigación de la CLATE, finalizó: “Seguiremos movilizados hasta que este gobierno cambie su modelo económico. No queremos más imposiciones de ninguna institución internacional, como el FMI o el Banco Mundial”.



Compartir en FB
<anterior            próxima>