Noticias
MÉXICO
Sergio Padilla, secretario general de la CONFEPIDER.

2019-09-09

La CONFEPIDER realizará su Tercer Congreso en Ciudad de México


La Confederación de Servidores Públicos de los Poderes de los Estados, Municipios e Instituciones Descentralizadas de la República Mexicana (CONFEPIDER), integrante de CLATE, realizará este 10 y 11 de septiembre su Tercer Congreso Nacional en la capital del país. Sergio Padilla, secretario general de esta organización, explicó qué temas están en la agenda del encuentro.


Prensa CLATE


Los representantes sindicales de las distintas federaciones de servidores públicos que integran la CONFEPIDER se reunirán este martes y miércoles en la Ciudad de México para participar de del Tercer Congreso Nacional de esta organización. Allí se definirán los programas de acción y trabajo para los próximos meses, así como la incorporación de nuevas federaciones.


Actualmente, la CONFEPIDER nuclea a más 400 mil servidores públicos mexicanos y tiene representación en los estados de Quintana Roo, Tabasco, Oaxaca, Querétaro, Zacatecas, Ciudad de México, Estado de México, Sinaloa y Jalisco.


Entre los temas que se debatirán en el encuentro, están la tercerización laboral en el sector público y la seguridad social, ambas temáticas impulsadas por la CLATE. “El objetivo es llevar el debate sobre la previsión social a todo el país, para definir un plan de acción y formular una política nacional”, explicó el secretario general de la CONFEPIDER, Sergio Padilla.


“De acuerdo a la misma Organización Internacional del Trabajo, ya quedó demostrado que el sistema previsional privado es un fracaso y que debemos regresar al sistema solidario y público”, añadió el dirigente.


En este nuevo Congreso de la CONFEPIDER, se aprobará también la firma de convenios de trabajo con la Confederación Autónoma de los Trabajadores de México (CATEM) y con organizaciones del sector campesino.


Además, se hablará del proyecto impulsado por la CONFEPIDER para que el “Servicio Civil de Carrera Nacional” se incorpore a la Constitución Nacional. “Vamos a presentar este proyecto de reforma constitucional para fortalecer el servicio público en nuestro país. Esperamos que el gobierno nacional lo vea con buenos ojos y lo apadrine”, afirmó Padilla.


Estabilidad laboral


El dirigente mexicano explicó que una de las principales líneas de acción de la CONFEPIDER ha sido la defensa de la estabilidad laboral de los servidores públicos ante los cambios de gobierno, principalmente en las Municipalidades.


“Los gobiernos entrantes siempre vienen con su propio equipo político y los despidos de personal son una constante en cada proceso electoral, sobre todo en las gobernaciones municipales, donde no se respeta el Estado de Derecho”, denunció Padilla.


“La CONFEPIDER entra en esos momentos para salvaguardar la unidad y la integridad de los compañeros, y proteger su estabilidad laboral”, señaló.

 

Gobierno de AMLO


Con respecto a los primeros nueve meses de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario general de la CONFEPIDER destacó que el nuevo gobierno ha sido “muy respetuoso de la autonomía de las organizaciones sindicales”.


También reconoció la congruencia del nuevo mandatario con sus promesas de campaña. “Dijo que iba a atacar la corrupción y la está atacando. Dijo que iba a trabajar directamente con las clases más desprotegidas, y lo está haciendo”, dijo.


“El problema de México sostuvo el dirigente siempre será la falta de una justicia pronta, expedita e imparcial. El gran flagelo de nuestra justicia es la impunidad y la corrupción. Esa es una de las deudas que nos dejaron los gobiernos anteriores. Si Andrés Manuel López Obrador logra atacar esos flagelos, será un presidente histórico para México”.




Compartir en FB
<anterior            próxima>