Clate en la OIT 2019
GINEBRA

2019-06-10

Comenzó la 108ª Conferencia Internacional del Trabajo


La CLATE participará del encuentro con una importante y nutrida delegación, integrada por 30 representantes de trabajadores estatales de América Latina y el Caribe. El presidente la Confederación, Julio Fuentes, hablará por quinta vez consecutiva ante la Asamblea General de la Conferencia, que este año se realiza en el marco del Centenario de la OIT.


Prensa CLATE


Con la participación de más de 6 mil delegados de 187 países, comenzó este lunes en Ginebra la 108ª reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo (CIT), que se desarrollará hasta el 21 de junio. Con motivo del Centenario de la Organización, además de las sesiones plenarias en la sede de la OIT, este año se realizarán foros temáticos en el Palacio de las Naciones. Consulte aquí el Programa del encuentro.

 

La delegación de la CLATE estará encabezada por Julio Fuentes, presidente de la Confederación; João Domingos Gomes dos Santos, vicepresidente 1º; Carlos Custer y Eduardo Estévez, miembros del Consejo Político Consultivo. También los acompañará Matías Cremonte, vicepresidente regional de la Asociación Latinoamericana de Abogados Laboralistas (ALAL) y asesor letrado de CLATE.

 

Julio Fuentes hablará ante la Asamblea General de la Conferencia Internacional del Trabajo el jueves 14 de junio y su discurso llevará la posición de CLATE sobre el debate acerca del Futuro del Trabajo propuesto por el organismo internacional en el marco de su Centenario.

 

“Creo que la mayor comprensión que alcanzamos en estos 100 años es haber entendido que en el sistema capitalista la relación en el trabajo no es entre pares, entre iguales. Hay un actor al que se debe proteger: al ser humano, a la persona que trabaja, no al capital. Hay que lograr controlar la voracidad del capitalismo frente a los trabajadores, frente a la humanidad”, expresó el presidente de CLATE antes de viajar a Ginebra.

 

“Como lo dice la OIT en su documento del Centenario: el trabajo no es una mercancía, sino una forma de relacionarnos como humanidad, de garantizar la paz en el mundo”, añadió Fuentes en su mensaje.

 

Para ver las transmisiones en vivo de todas las sesiones plenarias y foros temáticos de la 108ª Conferencia Internacional del Trabajo haga clic aquí. Además, para seguir todas las actividades de la delegación de la CLATE en el encuentro, visite el sitio: www.clate.org/oit2019


A continuación, el video realizado por la CLATE sobre el debate acerca del Futuro del Trabajo propuesto por la OIT en su Centenario:



Compartir en FB
<anterior            próxima>