Noticias
ARGENTINA

2019-05-10

Se reunió el Congreso Nacional de ATE y resolvió un Paro Nacional para el 15 de Mayo


El 8 de mayo pasado, y con la participación de 135 congresales, concluyó en la ciudad de Tucumán, Argentina, el 64º Congreso Ordinario de ATE, que entre sus principales resoluciones arrojó la aprobación por unanimidad de la Memoria y Balance 2018 y la composición de la Junta Electoral, para las elecciones que ATE celebrará el próximo 7 de agosto. Además, se realizará un paro nacional el próximo 15 de mayo.


Prensa CLATE


En consonancia con la aprobación por unanimidad de la Memoria y Balance, los 135 congresales presentes también dieron conformidad al informe político que realizó el Secretario General Hugo “Cachorro” Godoy.

 

Además de la evaluación política, social y económica del país, se propuso avanzar con las medidas de fuerza para continuar con los reclamos que lleva adelante ATE, en particular, con relación a la paritaria nacional que todavía continúa abierta. Ante ello se resolvió la convocatoria a un Paro Nacional para el próximo miércoles 15 de mayo con movilizaciones en las principales ciudades del país.

 

“Esos diez puntos que Macri ha planteado, una copia casi textual del Consenso de Washington de los años ´90, quieren que la oposición la vaya a firmar para convalidar su política. Nosotros eso lo rechazamos, no el diálogo”, dijo Hugo Godoy, titular del gremio a nivel nacional.

 

Y agregó que “nosotros no le pedimos a nadie que haga lo que nosotros no hacemos. El Paro se construye como el del 30 de abril, por eso, el 15 de Mayo cuando se realice el informe del INDEC y se reconozca que nuevamente la inflación va a estar por encima del 4% destruyendo la calidad de nuestro salario vamos a ir a reclamarle al Gobierno que convoque a paritarias y que reconozca la pérdida del 65% de la capacidad de nuestro salario en el Estado Nacional en los últimos 3 años”.

 

Esto también se manifestó en el acto realizado en la puerta de la Casa Histórica de la Independencia tras una marcha por las calles de la capital tucumana al finalizar el 64 Congreso Nacional de ATE. Allí, el secretario adjunto de la ATE y Presidente de la CLATE, Julio Fuentes, expresó: “La declaración de nuestra independencia se escribió y se firmó en dos idiomas. Por supuesto que fue en español. Pero también se hizo en quechua. Porque la diversidad estaba presente en nuestro pueblo y en aquellos patriotas aquí reunidos. Era la independencia de todo el pueblo. Y hoy, más de dos siglos después, nuestra ATE está aquí como expresión de la clase obrera que entiende que la liberación social de nuestra clase está atada a la liberación de nuestra patria”.

 

Y concluyó: “Aquí estamos y queremos ir de igual a igual con las demás organizaciones gremiales y sociales a debatir y hablar con los gobiernos y con los partidos políticos, para constituir una fuerza que no sólo nos saque a Macri de encima, sino que construya una empancipación que termine en la liberación definitiva de nuestra patria”.

 

Por su parte, Marcelo Sánchez, titular del gremio de los estatales en la provincia de Tucumán, expresó que “es emocionante estar hoy acá y rendir nuestro homenaje a aquellos próceres que declararon aquí la independencia” y agregó: “Venimos a  decir que seguimos comprometidos con la lucha por todos aquellos compañeros y compañeras, por los niños, que hoy la están pasando mal por esta realidad que nos golpea. Por eso los invito a seguir adelante en esta lucha de nuestro querido gremio”.

 

También el secretario general de la ATE de Río Negro y candidato a secretario general adjunto de la organización a nivel nacional junto a Godoy, Rodolfo Aguiar, analizó este importante encuentro: “Llegamos hasta Tucumán para ratificar el camino recorrido por nuestra conducción nacional y proponer la continuidad del plan de lucha con un paro para el 15 de mayo que nos permita seguir poniendo en evidencia que el actual modelo económico nos excluye y empobrece todo los días”.

 

Camino a la elección de autoridades

 

El Congreso Ordinario de la ATE, organización que integra la CLATE, también procedió a la votación de la Junta Electoral para las elecciones que se realizarán en todo el país el próximo 7 de agosto. Dicha junta votada unánimemente nominó a lo/as compañero/as Rodolfo Córdoba, Margarita Panno y Luis Opromolla, como miembros titulares de esta Junta Electoral y a los/as compañero/as Luis Alman Bornes; Mirtha Mabel Vega y José Miguel Suárez, como miembros suplentes.   


Compartir en FB
<anterior            próxima>