Noticias
VATICANO

2019-03-13

Seis años de Francisco


Se cumple el primer sexenio desde la asunción del Papa Francisco como Sumo Pontífice de la Iglesia Católica. Para gran parte del movimiento sindical su encíclica “Laudato Sí” representa un aporte clave para quienes luchan por la justicia social en el mundo y para el desarrollo de un pensamiento centrado en los seres humanos y el cuidado del planeta.


Prensa CLATE


«¿Qué tipo de mundo queremos dejar a quienes nos sucedan, a los niños que están creciendo? ¿Para qué pasamos por este mundo? ¿para qué vinimos a esta vida? ¿para qué trabajamos y luchamos? ¿para qué nos necesita esta tierra?»: si no nos planteamos estas preguntas de fondo -dice el Pontífice – «no creo que nuestras preocupaciones ecológicas puedan obtener resultados importantes».


Para descargar la encíclica completa ingrese aquí.


Una delegación de la CLATE visitó al Papa

A pocos meses de que haya asumido el Papa Francisco, el 4 de diciembre del 2013 una delegación de CLATE, encabezada por su presidente Julio Fuentes junto a Joao Domingos Gomes dos Santos (Brasil), Jorge Omar Velázquez Ruiz (México), Percy Oyola Palomá (Colombia), Jeannete Soto (Chile), Pablo Cabrera (Uruguay), Eduardo Estevez, Héctor Méndez y Carlos Custer (ex embajador argentino en el Vaticano).