Noticias
ARGENTINA
En conferencia de prensa, centrales y organizaciones sociales convocan Jornada de Lucha para este miércoles.

2019-02-12

ATE y CTA-A marchan contra el ajuste y la entrega


La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), miembro de CLATE, junto a la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA-Autónoma) y los movimientos sociales, realizará este miércoles 13 de febrero una Jornada de Lucha contra el ajuste, los tarifazos y por la paritaria social.


Prensa CTA-A


En la ciudad de Buenos Aires habrá tres columnas que concentrarán a partir de las 10 de la mañana y partirán en simultáneo desde avenida 9 de Julio y Carlos Calvo, desde el Congreso y desde avenida 9 de Julio y Santa Fe, para confluir en un gran acto en las puertas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. También habrá movilizaciones en el resto del país.


El secretario general de ATE y secretario general adjunto de la CTA-Autónoma, Hugo “Cachorro” Godoy, estuvo presente en la conferencia de prensa que brindaron este martes las organizaciones convocantes, a fin de precisar las acciones que se realizarán en el marco de la Jornada de Lucha.


“Desde nuestra Central y los gremios y organizaciones que la integramos, encabezados por Ricardo Peidró, venimos a respaldar una vez más esta serie de reclamos que los trabajadores organizados en los barrios, cooperativas y nuevas experiencias organizativas que se van gestando por parte de nuestra clase trabajadora”, afirmó el dirigente.


“En la Marcha Federal presentamos cinco proyectos de ley, cuatro de los cuales no han tenido respuestas por parte del gobierno y que exigimos que sean tratados de manera inmediata, porque tienen que ver con necesidades fundamentales”, dijo Godoy.


“Hoy llegó al país una nueva misión del FMI que viene a monitorear la aplicación de este ajuste que va en contra de los trabajadores solo favorece a los sectores financieros especuladores que se llevan la riqueza de nuestro país”, añadió Godoy.


En este sentido, el secretario general de ATE indicó: “Estamos ante una pulseada, donde lo que está en juego es el trabajo, la producción, la soberanía y la democracia, y esto se defiende en la calle”.


“Queremos que sean los argentinos y las argentinas quienes gobiernen y no el Fondo Monetario Internacional y los gobiernos trasnacionales que son funcionales a las empresas trasnacionales”, denunció Godoy, quien estuvo acompañado por Miriam Liempe, Secretaria de Relación con los Pueblos Originarios; Omar Giuliani, Coordinador Nacional de la Federación Nacional Territorial (FeNaT); Oscar de Isasi, Secretario General de la CTA Buenos aires y Pablo Spataro, Secretario General de la CTA Capital.



Compartir en FB
<anterior            próxima>