Noticias
EL SALVADOR

2019-02-12

AGEPYM realizó su Asamblea General de Asociados


Con la participación de más de 2 mil afiliados, se realizó este sábado la primera Asamblea General del año 2019 de la Asociación General de Empleados Públicos y Municipales de El Salvador (AGEPYM), integrante de CLATE.


Prensa CLATE


La Asamblea de AGEPYM se desarrolló en las instalaciones del Instituto Nacional General Francisco Menéndez (INFRAMEN), en San Salvador, y contó con la participación de cerca de 2.200 trabajadores públicos y municipales salvadoreños afiliados al gremio.


“La Asamblea aprobó el presupuesto de nuestra organización para el año 2019, los balances administrativos y financieros, así como las actividades realizadas por la Junta Directiva en el año 2018”, informó el presidente de AGEPYM, Mario Montes.


El dirigente anunció, además, que se aprobó la compra de un terreno contiguo al actual Centro Recreativo de AGEPYM en Playa San Diego, en el departamento La Libertad. “El objetivo es ampliar el centro y dar más acceso de estadías a los compañeros asociados”, explicó.


Vicepresidente electo


El encuentro contó con la participación del vicepresidente electo de El Salvador, Félix Ulloa, quien asumirá el cargo el próximo 1º de junio al presidente electo, Nayib Bukele.


“El vicepresidente electo se comprometió con la estabilidad laboral de todos los trabajadores estatales y afirmó que hay que rescatar la previsión social en El Salvador”, señaló el titular de AGEPYM, quien recordó que el gremio lleva adelante “una lucha constante” contra las AFP y en defensa de un sistema previsional público y de reparto.


“El primer paso ya lo dimos. Queríamos ser escuchados. Ahora hay que empezar a revertir este sistema de pensiones que existe actualmente”, afirmó Montes.



Compartir en FB
<anterior            próxima>