Noticias
URUGUAY

2019-02-07

Concentración y acto en apoyo al pueblo venezolano en Montevideo


Trabajadores y trabajadoras uruguayas que integran la central sindical PIT-CNT se concentrarán hoy jueves, 7 de febrero, en la Plaza Libertad de Montevideo para exigir “Diálogo y Paz para Venezuela”. En ese marco, organizaciones que integran la CLATE se sumaron a la convocatoria para expresar su “solidaridad con los trabajadores y el pueblo venezolano”, según informó el titular de la COFE y secretario general de la Confederación, Martín Pereira.


Prensa CLATE


La convocatoria será hoy, a partir de las 19 horas, en la Plaza Libertad del centro montevideano. “Hay que defender hasta el fin las conquistas del pueblo venezolano pues es también defender nuestras conquistas”, expresó el titular de la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado del Uruguay y secretario general de la CLATE, Martín Pereira.

 

El dirigente, junto a otros representantes de trabajadores uruguayos que integran la central sindical PIT-CNT, explicó también que “hay que impedir que gane la derecha y los intereses imperialistas en Venezuela. Y para eso hay que democratizar realmente a la sociedad llamando al pueblo venezolano a actuar aun cuando algunos burócratas y oficiales del ejército pierdan sus privilegios”.

 

A través de un documento, la convocatoria realizada para esta tarde reconoce también que “la situación de Venezuela no es sólo producto de la lógica interna de sus contradicciones sociales, políticas y económicas, sino también de los intereses geopolíticos, diplomáticos y económicos; en definitiva de la correlación de fuerzas mundial entra las potencias y las principales clases de la humanidad”.

 

Finalmente, Pereira indicó: “Lo que los grandes medios no dicen y el Gobierno venezolano tampoco es que existe un terreno en disputa: las riquezas en minerales y el petróleo de la Cuenta del Orinoco. Y en el medio de esa disputa siempre quedan los sectores populares sufriendo las consecuencias. Por eso decimos que nuestra solidaridad es con los trabajadores y el pueblo venezolano, no con los Gobiernos de turno. Por la paz y la autodeterminación de los pueblos”. 


Compartir en FB
<anterior            próxima>