Noticias
EL SALVADOR

2019-01-09

AGEPYM en pie de lucha contra el sistema previsional y la Ley del Servicio Público


La Asociación General de Empleados Públicos y Municipales de El Salvador (AGEPYM), organización que integra la CLATE, se pronunció sobre el actual sistema de pensiones y sobre el Proyecto de Ley del Servicio Público, que tramita en la Asamblea Legislativa.


Prensa CLATE / AGEPYM


Por medio de un video difundido en las redes sociales del gremio, el presidente de AGEPYM, Mario Montes, sentó su posición sobre dos leyes que considera “nocivas para la clase trabajadora”. 


Por un lado, pide la derogación de la Ley del Sistema de Ahorro para Pensiones (SAP), aprobada por la Asamblea Legislativa en septiembre de 2017, y exige volver al sistema de reparto, “porque es el que garantiza pensiones dignas y vitalicias para clase trabajadora”.


Por otro lado, “rechaza rotundamente” el proyecto de Ley del Servicio Público, que actualmente se encuentra en la comisión de Trabajo de la Asamblea Legislativa. 


La AGEPYM pide que dicho proyecto no se apruebe, porque advierte que "traerá despidos masivos y violenta los derechos conquistados de la clase trabajadora”.


Montes, quien además es secretario adjunto de CLATE para Centroamérica, hace un llamado a los trabajadores salvadoreños “a mantenerse en pie de lucha” contra estas "leyes perversas para la clase trabajadora”.



Compartir en FB
<anterior            próxima>