Noticias
ARGENTINA

2018-12-04

Paro Nacional Feminista en Argentina: “Todas somos Lucía”


La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Federación Judicial Argentina (FJA), ambas integrantes de CLATE, se movilizarán este miércoles 5 de diciembre en el marco del Paro Nacional Feminista convocado por distintas organizaciones en rechazo al fallo que absolvió a los femicidas de la joven Lucía Pérez.


Prensa CLATE / ATE / FJA


Una multitudinaria asamblea feminista se reunió este martes en la sede de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), en la capital argentina, para debatir y acordar un Paro Nacional Feminista para el miércoles 5 de diciembre.


“Si nuestros cuerpos no valen, que produzcan sin nosotras”, es la consigna que invita a todas las mujeres e identidades disidentes a sumarse a esta jornada histórica que tiene como principal objetivo repudiar el fallo patriarcal que deja impune el femicidio de Lucia Pérez.


El pasado 26 de noviembre, el Tribunal 1 de Mar del Plata absolvió a Juan Pablo Offidani y Matías Farías por la violación y el asesinato de esta joven de 16 años.


La ATE y la CTA Autónoma estuvieron presentes en la Asamblea, en la que ratificaron la decisión de acompañar la medida y convocar a un Paro Feminista y Jornada Nacional de Lucha, “con las modalidades que cada organización y sector resuelva”, como expresó Silvia Bergallio, delegada de ATE y miembro de la CTA-A Nacional.


“Toda actividad es bienvenida, sean asambleas, cortes de calles, radio abiertas. Tenemos que hacer sentir nuestra voz para repudiar el femicidio aberrante de Lucía y el fallo escandaloso que absolvió a los tres acusados por su muerte”, afirmó.


En la ciudad de Buenos Aires, la concentración será a las 17 en Tribunales. De allí, se marchará hasta la Plaza de Mayo, pasando por el Obelisco.


Un fallo sexista y misógino


La Federación Judicial Argentina también convocó a todas sus filiales “a participar de las distintas movilizaciones y/o actividades que se realicen en todo el país en repudio a este fallo misógino, sexista y patriarcal”.


“La FJA se expresa en coincidencia con lo que manifestara el Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales: ‘Esto no es justicia, es sexismo e impunidad’”, afirma la organización.


“El fallo de los jueces Aldo Carnevale, Facundo Gómez Urso y Pablo Viñas está repleto de ‘estereotipos sexistas y discriminatorios’ sobre la vida de la adolescente de 16 años, carece de ‘perspectiva de género’ y reivindica ‘una cultura de la violación’”, agrega el gremio de judiciales, integrante de CLATE.


Y concluye: “Exigimos que las instancias revisoras estén a la altura de las exigencias de una sociedad menos violenta y misógina y que quienes decidan sobre la vida de las mujeres y disidencias estén capacitados para juzgar con perspectiva de género”. 



Compartir en FB
<anterior            próxima>