Noticias
PANAMA

2018-10-02

Activa participación de la CLATE en la 19ª Reunión Regional de la OIT


Entre el 2 y el 5 de octubre, la capital panameña será sede de este importante encuentro que reúne a representantes de gobiernos y de organizaciones de trabajadores y de empleadores de unos 35 países de América Latina, el Caribe, Canadá y Estados Unidos. La CLATE, con una delegación encabezada por su Presidente, Julio Fuentes, participará del debate y presentará su documento “El Futuro del Trabajo en el Sector Público”.


Prensa CLATE


La 19ª Reunión Regional Americana de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), encuentro que se realiza cada cuatro años, abordará una serie de temas relacionados con el desafío del trabajo decente en el continente, y en particular en América Latina y el Caribe. El encuentro también servirá para evaluar avances y cambios en la situación de la región desde la anterior reunión regional, realizada en 2014 en Lima, la capital peruana.

 

En ese marco, la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales tendrá una activa participación en los debates con una comitiva de dirigentes sindicales de la Región encabeza por Julio Fuentes, su presidente, quien llegó esta mañana a la capital panameña y participará del acto de apertura. Además, está presente el titular de la Asociación Argentina de Abogados Laboralistas (AAL) y asesor letrado de la CLATE, Matías Cremonte y el Director de Prensa de la Confederación, Darío Fuentes.

 

Además de elegir las autoridades que presidirán esta Reunión Regional, el Director General de la OIT, Guy Ryder, será el principal orador de la apertura oficial del encuentro junto a un representante de los empleadores y uno de los trabajadores.

 

Presentación de la CLATE

 

Como parte de las actividades que se realizarán en Panamá durante la semana en curso, la CLATE presentará distintos materiales el día jueves 4 de octubre en el Salón Contadora 1, frente al centro de convenciones donde se realizar el encuentro de la OIT.

 

La primera presentación será junto a la Asociación Latinoamericana de Abogados Laboralistas (ALAL) y tendrá como eje el documento titulado “El Futuro del Trabajo en el Sector Público – El avance de la tercerización como amenaza al trabajo decente”.

 

Inmediatamente después se expondrá junto al Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) la publicación “Desigualdades, exclusión y crisis de sustentabilidad en los sistemas previsionales de América Latina y el Caribe”, un trabajo que reúne investigaciones realizadas en Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, El Salvador, México y Uruguay sobre los sistemas de jubilaciones y pensiones de la región. 


Compartir en FB
<anterior            próxima>