Noticias
MÈXICO

2018-10-01

CONFEPIDER participó de un Congreso de capacitación sindical en Oaxaca


El secretario general de la Confederación de Servidores Públicos de los Poderes de los Estados, Municipios e Instituciones Descentralizadas de la República Mexicana (CONFEPIDER), Sergio Alberto Padilla Pérez, participó el pasado viernes del Congreso de Profesionalización y Fortalecimiento Sindical del STPEIDCEO, gremio que nuclea a los servidores públicos del Estado de Oaxaca.


Prensa CLATE


El Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas del Estado de Oaxaca (STPEIDCEO), afiliado a la CONFEPIDER, realizó del 27 al 29 de septiembre en la bahía de Huatulco Oaxaca su Congreso de Profesionalización y Fortalecimiento Sindical, del que participaron 200 delegados.


Uno de los ponentes invitados al evento fue Sergio Alberto Padilla Pérez, secretario general de la CONFEPIDER, organización miembro de CLATE. Allí, el dirigente ofreció la charla “El Sindicalismo actual y los desafíos ante los nuevos gobiernos”.


“El tema que desarrollé fue para orientar a los delegados sobre el quehacer sindical, sobre las las acciones que debemos emprender como sindicato en actividades cotidianas, a fin de hacer más efectivos nuestros procesos de negociación ante las autoridades”, explicó el dirigente.


En su exposición, Padilla destacó la importancia del Convenio 87 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre libertad sindical, ya ratificado por México, y del Convenio 98, sobre el derecho de sindicación y negociación colectiva, ratificado el pasado 21 de septiembre por el Senado de la República.


El secretario general de la CONFEPIDER afirmó que “el gran desafío de nuestros sindicatos es mantener la unidad de los trabajadores, su plan de acción, su trabajo hacia la base trabajadora, más que esperar a que lleguen gobiernos de distintos partidos”.


“Nosotros hemos dicho muy claramente que no tenemos ninguna afiliación partidista –subrayó Padilla–, nuestro trabajo siempre será con las bases, lleguen gobiernos de izquierda o de derecha. Nuestro compromiso es con la clase trabajadora y en todo momento tenemos que velar por sus intereses y nuestro plan de acción. Así no nos vamos a equivocar”.


El Congreso también contó con las ponencias “Desarrollo Humano y Profesionalización del Servicio Público”, dictada por Eugenio Alberto García Hernández, “Conocer el Sistema Nacional de Competencia”, por Carmen Julia Rubio Portillo, y el “Papel del Sindicato en la Gestión de Medidas para la Protección del Salario”, por Sergio Cerda Vargas.



Compartir en FB
<anterior            próxima>