Noticias
ARGENTINA

2018-09-28

ATE iniciará un acampe frente al Congreso contra el presupuesto del FMI


La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), integrante de CLATE, iniciará el próximo lunes, junto a la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA-Autónoma) dirigida por Ricardo Peidro, un acampe frente al Congreso de la Nación, a fin de rechazar el presupuesto de ajuste impuesto por el Fondo Monetario Internacional.


Prensa CLATE / ATE


Durante una conferencia de prensa realizada este jueves en la sede de la CTA-A, ubicada en la calle Perón 3866, el secretario general de ATE, Hugo “Cachorro” Godoy, llamó al pueblo a participar del acampe que tendrá lugar del 1 al 5 de octubre frente al Congreso Nacional, para repudiar el presupuesto dictado por el FMI y proponer un presupuesto acorde a las necesidades del pueblo. La medida se anuncia luego del paro general de 36 horas realizado por todas las centrales argentinas este lunes y martes.

 

“El paro del 24 y el 25 ha sido una demostración cabal de lo que es la Argentina”, señaló Godoy. “El Presidente de la Nación reunido con el FMI diciendo que todo está bien mientras que millones de trabajadores y trabajadoras en todo el país, trabajadores de Pymes, pequeños campesinos y campesinas, trabajadores y trabajadoras de la economía popular dicen basta a este modelo de ajuste. Evidentemente hay dos argentinas y hay dos modelos de desarrollo: una es la que plantea el gobierno, especulación financiera, recesión económica y pérdida de soberanía con la subordinación al FMI y por otro lado, un pueblo que pelea por trabajo, producción y soberanía”, manifestó.

 

El secretario general de ATE se refirió, además, a la unidad en la lucha: “Hicimos este paro con la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), el Frente de Organizaciones en Lucha, el Frente Darío Santillán. Con las mismas organizaciones haremos la semana que viene el rodeo al Congreso de la Nación y vamos a decir ‘no’ al acuerdo del Fondo y al presupuesto. La mentira sistemática del Gobierno la vuelve a expresar en el presupuesto y los argentinos no queremos que nos gobierne el FMI. Vamos a discutir la obra pública, la salud, la educación, los derechos de las mujeres, de la niñez que más padece estas políticas de hambre. Los males de la democracia se resuelven con más democracia y más fuerza organizada de las organizaciones libres del pueblo”.

 

Por su parte, el secretario general de la CTA Autónoma, Ricardo Peidro, afirmó: “Con lo que está diciendo el Gobierno que nos tenemos que enamorar del FMI, sólo demuestran que se cierran los márgenes de diálogo”. Y añadió: “Vamos a rechazar ese presupuesto que significa profundizar la política de ajuste”.

 

Peidro señaló además que lo que se destina al pago de la deuda con el FMI es 70 veces mayor a lo destinado a políticas públicas para generar trabajo, 30 veces mayor a lo que se destina para garantizar agua potable y 26 más a lo pensado para vivienda y proyectos de urbanización.

 

Aborto legal, seguro y gratuito

 

A su vez, la secretaria de género de la CTA-A, Silvia León, convocó a la movilización de este 28 de septiembre en el Día internacional por el aborto legal, seguro y gratuito: “Vamos a seguir en la calle junto a la Campaña, desde Congreso a Plaza de Mayo movilizadas a las 17 para que no se muera una mujer más por aborto clandestino. Vamos a hablar en el acampe de cómo afecta el presupuesto de ajuste en la salud de las mujeres. Vamos a exigir presupuesto para evitar la violencia de género y los femicidios y el 2 de octubre vamos a estar en el Congreso denunciando la precarización laboral y apoyando proyectos alternativos con el conjunto de organizaciones de mujeres. También vamos a poner al desnudo lo qué significan las políticas del G20 en nuestro país”.



Compartir en FB
<anterior            próxima>