Noticias
EL SALVADOR

2018-09-27

AGEPYM marcha contra la privatización del agua


La Asociación General de Empleados Públicos y Municipales (AGEPYM), organización integrante de CLATE, se sumó este jueves a la marcha contra el proyecto de ley que intenta privatizar el agua en El Salvador.


Prensa CLATE


Organizaciones sindicales y sociales se movilizaron este jueves 27 de septiembre junto a representantes de la Iglesia Católica y de la Universidad de El Salvador para rechazar el proyecto de privatización del agua impulsado por diputados de derecha.


“AGEPYM se hace presente en esta movilización para decir NO a la privatización del agua”, señaló el presidente del gremio, Mario Montes. “Nuestro objetivo es revertir esta propuesta de ley, que ya está en la Asamblea Legislativa, y que privatizaría totalmente el agua de nuestro pueblo. Sabemos que el pueblo salvadoreño defiende esta lucha”, añadió el dirigente, quien además es secretario adjunto de CLATE para Centroamérica.


Los manifestantes marcharon hasta la Asamblea Legislativa, donde hicieron entrega de un documento con 200 mil firmas recolectadas para exigir la no privatización del agua y la aprobación de la propuesta de Ley General de Aguas presentada en el año 2012 por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales. El proyecto, elaborado en conjunto con el movimiento social, garantiza que el agua se administre sin fines de lucro y reconoce el acceso al agua como un derecho humano.



Compartir en FB
<anterior            próxima>