Noticias
ARGENTINA
Embajadora de Costa Rica, Gioconda Ubeda Rivera, junto a Julio Fuentes y Mario Muñoz.

2018-09-12

Presidente de CLATE se reunió con la Embajadora de Costa Rica en Buenos Aires


El presidente de la CLATE, Julio Fuentes, se reunió este miércoles con la representante diplomática de Costa Rica en Argentina, Gioconda Ubeda Rivera, a fin de expresar su solidaridad con la lucha de los trabajadores costarricenses contra el “paquetazo fiscal”.


Prensa CLATE


El titular de la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales (CLATE), Julio Fuentes, y el secretario gremial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Argentina, Mario Muñoz, fueron recibidos este miércoles 12 de septiembre por la Embajadora de Costa Rica en ese país, Gioconda Ubeda Rivera.


En el encuentro, los dirigentes entregaron una nota dirigida al gobierno de Costa Rica en la que expresan el apoyo de los trabajadores del sector público de la región a la huelga general indefinida que llevan adelante las centrales sindicales de Costa Rica contra el proyecto de Ley 20.580, denominado “Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas”.


“Fuimos cordialmente recibidos por la Embajadora, a quien entregamos un petitorio para que sea dirigido al gobierno de Costa Rica”, informó Julio Fuentes al salir del encuentro.


“Aquí estamos con trabajadores de la Asociación Trabajadores del Estado y de la Federación Judicial Argentina, ambas miembros de CLATE, y de la Central de Trabajadores de la Argentina - Autónoma, para hacerle llegar toda nuestra solidaridad y nuestro fraternal abrazo a los compañeros y compañeras que en Costa Rica están librando esta lucha contra una política impositiva que atenta contra los intereses del pueblo”, añadió el presidente de la CLATE.


Por su parte, Mario Muñoz recordó que este mismo miércoles se lleva a cabo en la Argentina una jornada de paro y movilización convocada por la ATE y por la CTA-Autónoma contra las políticas de ajuste del gobierno de Mauricio Macri. “Hoy nosotros seguimos en nuestra medida de fuerza, reclamando quizás las mismas cosas que están reclamando nuestros hermanos de Costa Rica”, manifestó el dirigente.


“Queremos decirles que no están solos en esta pelea, que esta lucha la estamos dando todos los latinoamericanos y caribeños, que vamos a tratar de cambiar definitivamente todas estas políticas que hoy nos agobian. En algún momento vamos a poder estar todos juntos y vamos a poder lograr ese cambio que necesitan nuestros pueblos”, expresó Muñoz.


En el acto también estuvieron presentes Ernesto Contreras, dirigente nacional de ATE, Tránsito Fernández, dirigente de ATE en la capital, además de trabajadores del Hospital Moyano y del Hospital Durand.



Compartir en FB
<anterior            próxima>