Noticias
FORMACIÓN

2018-08-06

Seminario virtual sobre normas internacionales del trabajo


A partir de un convenio celebrado con la Global Labour University (GLU), los dirigentes y afiliados de organizaciones miembros de la CLATE podrán participar de una formación sobre normas internacionales del trabajo con aval de OIT.


Prensa CLATE


Se trata de un seminario totalmente virtual y en castellano, desarrollado por la Global Labour University (GLU) y el Centro Internacional de Formación (CIF) de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).  El mismo está orientado a promover el conocimiento sobre los instrumentos legales que reconocen a nivel internacional los derechos fundamentales de los trabajadores y son la base para la vigencia y salvaguarda de pisos mínimos de protección laboral.


Asimismo, el seminario aborda el proceso de elaboración de normas en el seno de la OIT y los mecanismos de control para su cumplimiento efectivo. El objetivo es que los dirigentes sindicales puedan hacer uso de esa normativa como apoyo a la acción sindical y en defensa de sus representados.


El curso cuenta con tres módulos: Introducción a las Normas Internacionales del Trabajo (NIT), Mecanismos de Control de la NIT, y un apartado dedicado Libertad Sindical, la Negociación Colectiva y Derecho a Huelga.


Los dirigentes de organizaciones miembro de CLATE que participen de dicha propuesta de formación contarán al finalizar la misma con una certificación sin cargo por parte de la GLU, cuyo costo regular es de u$s 50.


Quienes estén interesados pueden inscribirse hasta el 17/8 mediante un formulario on line disponible AQUÍ.


El curso se desarrollará del 24/8 al 28/9. Para más información, puede descargarse el programa AQUÍ.



Compartir en FB
<anterior            próxima>