Noticias
ARGENTINA

2018-06-14

Congreso argentino debate la ley de aborto legal, seguro y gratuito


La Cámara de Diputados del Congreso de la Nación de Argentina se encuentra debatiendo la ley de aborto legal, seguro y gratuito. Las organizaciones miembros de la CLATE, la Asociación Trabajadores del Estado y la Federación Judicial Argentina presentes en la jornada de defensa del proyecto, participan activamente de la vigilia que se realizará hasta la votación final que se realizará a la madrugada del jueves 14.


Prensa CLATE


Miles y miles de mujeres iniciaron la vigilia desde primeras horas de la mañana. Una marea con pañuelos verdes a favor de que se apruebe la ley comenzaron a llenar la plaza frente al Congreso de la Nación. La plaza fue dividida con vallas para evitar la confrontación directa de los grupos a favor y en contra. La gran mayoría de mujeres de todas las edades a favor de la ley, organizadas por sindicatos, centrales, movimientos sociales, feministas, centros de estudiantes  o caminando con sus hijos e hijas, que fue llenando no sólo el sector el asignado sino que tuvieron que levantar parte del vallado para que entraran  las cuadras y cuadras de “pañuelos verdes”.


A continuación imágenes del día, a la espera de una resolución de este momento histórico de la lucha de las mujeres en nuestro país y en nuestra región.


 






















Compartir en FB
<anterior            próxima>