Noticias
PERÚ

2018-06-11

Estatales peruanos vuelven a las calles para exigir el fin de los CAS


Las organizaciones sindicales que integran la Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales (CITE) del Perú, miembro de CLATE, se movilizarán este 14 de junio en Lima y otras provincias del país para exigir se debata cuanto antes en el pleno del Congreso de la República la derogación del Régimen de Contrato Administrativo de Servicios (CAS).


Prensa CLATE


El secretario general de la CITE y secretario adjunto de CLATE para la Región Andina, Winston Huamán, detalló que a nivel nacional son unas 300 mil personas que están bajo este régimen laboral.

 

“Los empleados CAS han tenido una serie de proyectos de ley para anular este régimen, que el 20 de marzo último terminó en un dictamen aprobado por unanimidad, para su discusión, pero a la fecha no ha sido agendado para ser debatido en el pleno”, lamentó Winston.

 

Agregó que, ante ello, nuevamente el jueves 14 de junio saldrán a las  calles para interpelar a los congresistas de todas las bancadas, a fin de que tengan un poco de criterio y empiecen a ver la fecha para agendarlo.

 

“Este régimen es inhumano, porque el trabajador no sabe si el próximo mes lo contratarán y eso lo afecta psicológicamente tanto a él como a su familia”, afirmó el dirigente. 



Compartir en FB
<anterior            próxima>