Noticias
MÉXICO
El nuevo Comité Ejecutivo de la CONFEPIDER asumió el pasado 26 de abril.

11/05/2018

Confepider creará un Instituto de Capacitación para servidores públicos


La Confederación de Servidores Públicos de los Poderes de los Estados, Municipios e Instituciones Descentralizadas de la República Mexicana (CONFEPIDER), integrante de CLATE, trabajará en la creación del Instituto de Capacitación Nacional de los Trabajadores. Así lo informó el Comité Ejecutivo de esta nueva organización encabezada por su secretario general, Sergio Alberto Padilla Pérez, y su presidente, Herminio Cahue Calderón.


Prensa CLATE / La Voz de Jalisco


La nueva confederación, que nuclea a más de 400 mil servidores públicos mexicanos, anunció la creación del Instituto de Capacitación Nacional de los Trabajadores, que se encargará de preparar a los empleados públicos tanto en su formación como en la adquisición de conocimiento que le otorgue herramientas para su superación y así alcanzar los niveles de mayor bienestar en las plazas de competencia.

 

La organización propuso también que es necesario concretar acuerdos de coordinación entre Gobierno-Confederación que permitan fortalecer el capital humano de la administración pública con mayor énfasis en la capacitación, la calidad de los servicios y el vínculo con el sindicalismo moderno.

 

La Confederación consideró que entre sus grandes retos se encuentran el fortalecimiento y unidad nacional de todos los sindicatos de los estados, la representación legal de todas las organizaciones en cualquier tema que vulnere sus derechos, el debate nacional para la discusión y análisis de la reforma laboral.

 

Cabe recordar que la Confederación de Servidores Públicos de los Poderes de los Estados, Municipios e Instituciones Descentralizadas de la República Mexicana está integrada por nueve estados de la República Mexicana, entre ellos: Quintana Roo, Tabasco, Oaxaca, Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Zacatecas, Jalisco y Sinaloa, y en trámite de incorporación, Baja California Sur.

 


Compartir en FB
<anterior            próxima>