Comite Ejecutivo 2018 Cuba
CUBA

2018-05-02

La CLATE participó del desfile por el 1º de Mayo en La Habana


El presidente de la CLATE, Julio Fuentes, y las delegaciones de trabajadores estatales de la Confederación que se encuentran en La Habana participaron este martes 1º de mayo del multitudinario desfile por el Día Internacional de los Trabajadores en la histórica Plaza de la Revolución.


Prensa CLATE


Desde primeras horas de la mañana, los dirigentes de las organizaciones que integran la CLATE se concentraron en la Plaza de la Revolución José Martí de La Habana para participar del acto conmemorativo por el Primero de Mayo, que reunió cerca de 900 mil personas.

 

Una parte de las delegaciones de CLATE asistió al acto desde la tribuna de delegaciones internacionales, en el sector conocido como “medialuna”, mientras que otros dirigentes del Comité Ejecutivo, entre ellos el presidente de la Confederación, Julio Fuentes, desfilaron junto a los sindicatos cubanos.

 

El acto contó con la presencia de Raúl Castro Ruz, primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), entre otros líderes cubanos.

 

“En un día como hoy no es posible olvidar que vivimos en un mundo caracterizado por un orden internacional injusto y excluyente”, dijo Guilarte en su discurso. “Cuba y su movimiento sindical reafirman su compromiso y solidaridad con los pueblos que luchan por su independencia y hacen suya la causa de los humildes para construir una patria grande”, añadió el secretario general de la Central de Trabajadores. “¡Vivan Fidel y Raúl! ¡Hasta la victoria siempre!”, concluyó el dirigente.

 

El desfile estuvo encabezado por los educadores que portaron una pancarta con el mensaje: “60 años de principios, unidad e historia”.

 

Después del acto, las delegaciones de CLATE participaron de un almuerzo en un Centro de Recreación de la CTC.



Compartir en FB
<anterior            próxima>