Pensamiento Crítico
HOMENAJE

28/04/2018

Adiós a Eduardo García Moure, gran luchador sindical latinoamericano


El pasado 23 de abril, en la ciudad venezolana de Maracay, murió el reconocido dirigente sindical que trabajó incansablemente por la unidad de los trabajadores de toda Latinoamérica y el Caribe.


Por Carlos Custer *


En Maracay, República Bolivariana de Venezuela, falleció recientemente Eduardo García Moure, dirigente sindical de origen cubano. Y aunque no perdió nunca el profundo amor a su Patria, la mayor parte de su vida militó y trabajó por los derechos de los trabajadores y la unidad latinoamericana lejos de su tierra natal.

 

Los trabajadores del Cono Sur lo recordaremos siempre por su solidaridad permanente en los tiempos de las dictaduras militares, ya que enfrentó en el terreno muchas de las batallas junto a sus pares dirigentes sindicales nacionales y corrió los mismos riesgos que ellos.

 

Eduardo fue secretario general adjunto de la Central Latinoamericana de Trabajadores (CLAT) durante muchos años y posteriormente asumió la secretaría general, acompañando el proceso unitario de los trabajadores de la región y la fundación de la Confederación Sindical de las Américas (CSA).

 

Eduardo fue un gran dirigente, pero sobre todo, un excepcional compañero y una excelente persona. Y por eso lo seguiremos recordando en cada una de nuestras luchas.


* Vicepresidente del Consejo Político Consultivo de la CLATE


Compartir en FB
<anterior            próxima>