Comite Ejecutivo 2018 Cuba
CUBA

2018-04-28

La CLATE brindó un taller de comunicación en La Habana


En el marco del 4º Curso de Formación de Instructores Sindicales que organiza la CLATE en conjunto con la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en La Habana, el director de Comunicación de la Confederación, Darío Fuentes, ofreció este viernes un taller sobre “Técnicas y estrategias comunicativas en el trabajo sindical en América Latina”.


Prensa CLATE


El taller de comunicación se llevó a cabo este viernes 27 de abril, como parte de las actividades del curso que se desarrolla en la Escuela de Formación Sindical “Lázaro Peña” de la CTC, en la ciudad de La Habana, y del que participan dirigentes sindicales de Argentina, Uruguay, Brasil, Ecuador, Curazao, Cuba, Colombia y México.


El taller tuvo una primera parte teórica, en la que se abordaron temáticas como la relación entre comunicación y poder, la historia de los medios de comunicación, la necesidad de fortalecer medios propios y las estrategias comunicacionales para el movimiento sindical de la región. Además, se presentaron algunos aspectos técnicos de la realización audiovisual, con la participación de Andrés Cedrón, también integrante del equipo de Comunicación de la CLATE.


Luego se realizó una actividad práctica, en la que los participantes, organizados en equipos por país, pudieron realizar pequeñas piezas de video, que luego fueron proyectadas y analizadas en conjunto.


El curso de Formación de Instructores Sindicales, que comenzó este lunes 23 de abril y finalizará el próximo 4 de mayo, está dirigido a los dirigentes gremiales de las organizaciones que integran la CLATE. Además del tema comunicacional, el curso aborda tópicos como “Las transformaciones del mercado del trabajo y la ofensiva antisindical”, “El instructor sindical como formador de conciencia de clase en las bases sindicales”, “Comunicación y Poder en la región: Fortalecimiento de medios propios”, “El liderazgo del sindicalismo en la contraofensiva de la derecha en América Latina”, entre otros.



Compartir en FB
<anterior            próxima>