Noticias
PERU

2018-04-13

CLATE presente en la marcha antiimperialista de la Cumbre de los Pueblos


Los movimientos sociales, sindicales y organizaciones políticas expresaron este jueves el rechazo a la injerencia imperialista de EE.UU. en los países de Latinoamérica y el Caribe en una marcha convocada en el marco de la Cumbre de los Pueblos que se lleva a cabo en Lima. El Presidente de la CLATE, Julio Fuentes, estuvo presente y marchó junto a los compañeros y compañeras del Comando Nacional Unitario de Lucha (CNUL), organización que integra la CITE, miembro de la Confederación en la República de Perú.


Prensa CLATE


Durante la importante marcha, el presidente de la CLATE expresó que "sin dudas no estamos en el 2005 donde estuvimos en el momento más alto, donde se logró una comunión entre ambas cumbres, la de los presidentes y la de los pueblos. Hoy eso no existe. Lo que parimos en el 2005 fue el No al ALCA, fue realmente una fiesta popular. Hoy hay un divorcio entre las autoridades formales de los países y las organizaciones populares de América Latina. Salvo honrosas excepciones hoy no nos están representando".


"De todos modos -agregó el dirigente de la CLATE- esta cumbre de los pueblos nos ha permitido templar esperanzas. Tantos las organizaciones como nuestros sueños siguen intactos. Reflexionando sobre qué nos pasó en esta primera década del siglo, pero sobre todo con una mirada para adelante, pues la lucha no termina".


Por su parte el secretario general de la Confederación General de los Trabajadores del Perú (CGTP) Gerónimo López expresó que "en esta marcha queremos denunciar la intromisión de Donald Trump que pretende imponer su modelo de sometimiento". 


"Esta cumbre de los pueblos es exitosa pues ha habido participación de Brasil, Cuba, Venezuela, Ecuador, Colombia, Bolivia y Argentina, entre otros. Esta es la verdadera cumbre los pueblos donde debatimos y pudimos articular las luchas contra el capitalismo".























Compartir en FB
<anterior            próxima>