Noticias
CURAZAO

2018-03-06

Falleció el legendario sindicalista de Curazao Oscar Semerel


Falleció este martes en Willemstad, Curazao, el legendario sindicalista curazaleño Oscar Semerel. Dirigió la Federación Latinoamericana de Trabajadores de la Alimentación (FETLA) y la Federación Mundial de Trabajadores de la Agricultura y la Alimentación (FEMTAA/CMT), presidió la Central General de Trabajadores de Curazao (CGTC) y fue miembro del Comité Ejecutivo de la Central Latinoamericana de Trabajadores (CLAT) y del Comité Confederal de la Confederación Mundial del Trabajo (CMT). Al momento de su partida era Presidente honorario de la Central Latinoamericana Latinoamericanos y del Caribe de Trabajadores Pensionados, Jubilados y Adultos Mayores (CLATJUPAM).


Prensa CLATE


Carlos Custer, histórico dirigente de la ATE de Argentina y uno de los fundadores de la CLATE recordó a Semerel "como uno de los máximos líderes sindicales del Caribe, un hombre humilde de gran prestigio en la región y a nivel internacional".


"Tuve la oportunidad de conocerlo hace más de 35 años, incluso tuve la suerte de poder hablar hace pocas semanas, y Oscar fue sin dudas un gran dirigente latinoamericanista, muy respetado por todo el mundo sindical", agregó Custer. 


Por su parte, Eduardo Estevez, también dirigente histórico de la ATE y actual integrante, junto a su vicepresidente Carlos Custer y otros importantes dirigentes, del Consejo Político Consultivo de la CLATE expresó que "sin lugar a dudas uno de los dirigentes más destacados del sindicalismo de la región".


Estevez recordó también que Semerel militó en las filas de la Juventud Obrera Cristiana (JOC) y fue durante muchos años Presidente de HORECAF, sindicato que agrupaba a todos los trabajadores de la hotelería y la gastronomía en Curazao y Bonaire.


La CLATE recuerda y hace propio el homenaje a este legendario dirigente y saluda fraternalmente a su familia personal y a la familia sindical de Curazao en este difícil momento.




Compartir en FB
<anterior            próxima>