Noticias
ARGENTINA

2018-01-29

Trabajadores del INTI de Argentina en lucha contra los despidos


Los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) de Argentina, organizados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), ocuparon el pasado viernes las instalaciones del organismo, luego de que las autoridades anunciaran el despido de 250 compañeros. Desde ese momento, la Junta Interna de ATE-INTI, encabezada por Francisco Dolmann, se encuentra en asamblea permanente en la sede del instituto, ubicado la avenida Gral. Paz 5445, en Buenos Aires.


Prensa CLATE/ATE


Autoridades del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) de Argentina confirmaron este viernes 26 de enero la decisión del Gobierno Nacional de despedir a 250 compañeros y compañeras del Instituto. Como primera respuesta, los trabajadores decidieron cortar la avenida General Paz para exigirle a las autoridades la entrega del listado completo de despedidos, ya que por la ausencia de información oficial, crece la angustia y la incertidumbre en el sector. Luego del corte, los trabajadores resolvieron permanecer en la planta en asamblea permanente.


“Esto se enmarca en el plan de ajuste que el gobierno viene realizando sobre las dependencias estatales, tocándole en esta oportunidad al instituto referente de la industria nacional", dijeron los trabajadores en un comunicado. "Son 250 los despidos confirmados, sin causa y en el marco del ajuste general del Estado. No sabemos si es la primera tanda de algo mayor", advirtieron.


“Estamos muy preocupados, pero organizados para dar la resistencia. Esto es inaceptable. Nos dijeron que nos iban a pasar un listado con los nombres de todos los compañeros y compañeras despedidos, pero todavía no nos mandaron nada”, expresó Francisco ‘Pancho’ Dolman, referente de ATE INTI y dirigente de la conducción de ATE Nacional.


Por su parte, la secretaria de género de la Junta Interna de ATE-INTI, Sol Pozzuto, señaló que “no vamos a permitir ningún atropello como este y vamos a seguir movilizados”.


Durante el fin de semana, los trabajadores realizaron asambleas para evaluar la situación y contaron con la solidaridad de decenas de trabajadores de distintos sectores. Estuvieron presentes la secretaria de Formación de ATE y secretaria adjunta de Formación de CLATE, María Teresa Romero, y la secretaria de Organización de ATE, Silvia León.



Compartir en FB
<anterior            próxima>