Noticias
Argentina
La segunda versión del mural de homenaje al Che de La Pastera en San Martín de los Andes

2018-01-05

Semana de homenaje a Ernesto Che Guevara en la Patagonia


Como todos los años, y en el décimo aniversario de su fundación, La Pastera, el museo argentino de homenaje a Ernesto Che Guevara presenta su “Semana del Che 2018” del 6 al 13 de enero, en el marco de las actividades para la temporada de verano 2018. Este año renovará por tercera vez el mural de 50 metros de homenaje al Che, presentará una muestra de fotos y un libro y juegos dedicados al Che y el ajedrez, entre otras actividades culturales. La Pastera, museo del Che, fundado el 20 de junio de 2008, es un espacio de difusión de la vida y el pensamiento de Ernesto Che Guevara, administrado por la Asociación Trabajadores del Estado, miembro de la CLATE, en la ciudad de San Martín de los Andes.


Prensa CLATE


NUEVO MURAL HOMENAJE AL CHE. Esta actividad será central en la semana de actividades. Durante cinco jornadas uno de los referentes del “street art” argentino, “Dame” y su equipo renovarán este paredón de 50 metros con una obra vinculada a la vida y el pensamiento de Ernesto Che Guevara. Celeste Pepiche, coordinadora del museo, comentó que “esta producción  que por tercera vez emprendemos desde La Pastera, es la segunda oportunidad en la que contaremos con el reconocido artista, ya que Dame fue parte de una coproducción artística en el primero de los murales Che en el 2011”. El mural forma parte de las actividades y visitas guiadas que se desarrollan durante el año con las escuelas de la ciudad y del país, asentamiento universitario de la UNCo, instituciones y organizaciones locales y nacionales.







EL CHE Y EL AJEDREZ.  Presentación del libro del maestro cubano de ajedrez Lázaro Antonio Bueno Pérez “El Che y el ajedrez”. La Pastera presenta un nuevo producto promocional para la actividad: un MINI AJEDREZ magnético que acompaña opcionalmente al libro del maestro cubano sobre el Che, su afición por este clásico juego de estrategia. La Pastera, en coordinación con la Biblioteca y las colonias de vacaciones de los establecimientos educativos, presentará un AJEDREZ GIGANTE para poder jugar en el patio del museo en un gran tablero que dispondremos al público.




MUESTRA FOTOGRAFICA “ERNESTO AL CHE”  de la Fundación Che Vive. Exposición de de imágenes la muestra presentada por el espacio que coordina Juan Martín Guevara, hermano del Che, junto a Darío Fuentes, secretario de la fundación y director del museo La Pastera, en el hall central de la Legislatura de la Provincia en la capital neuquina, en noviembre de 2017 en ocasión del 50 aniversario del asesinato del Che.




HORARIO ESPECIAL “DE LUNES A LUNES” Para ampliar el espacio de atención a los visitantes, La Pastera organizó un horario de atención de lunes a lunes de 9 a 14 y de 17 a 20 horas. Allí podrán visitar el recorrido permanente con el guiado del equipo de La Pastera, nuestra librería con los textos del propio Ernesto y acceder a los distintos multimedia dispuestos en pantallas. En las táctiles podrán acceder a las producciones multimedia “Notas de Viaje” y “El Diario del Che en Bolivia”.  



 



Compartir en FB
<anterior            próxima>