Noticias
ARGENTINA

2018-01-05

Histórica pueblada contra los despidos en Fabricaciones Militares


La población de la ciudad argentina de Azul, en la provincia de Buenos Aires, salió a las calles en la tarde de este jueves para protestar contra el cierre de la planta estatal de Fabricaciones Militares de esa localidad y el despido de sus 220 trabajadores. Allí estuvo presente el secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) – Provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, quien calificó la marcha como una “pueblada histórica”.


Prensa CLATE


Una multitud compuesta por organizaciones sindicales, sociales y vecinos de la ciudad se movilizó en la tarde de este jueves 4 de enero, bajo la consigna de “¡No al cierre de Fabricaciones Militares!”, en apoyo a los 220 trabajadores contratados de la planta Fanazul que no tuvieron sus contratos renovados. 

 

Los comerciantes del lugar realizaron un apagón y se fueron sumando a la movilización a su paso. Al finalizar la jornada se anunció que se realizará un acampe durante todo el fin de semana. También informaron que de no obtener una respuesta al reclamo, por parte de las autoridades, ATE realizará cortes en las distintas rutas de la ciudad.

 

Desde que se enteraron de los despidos a través de una nota pegada que anunciaba las cesantías, los trabajadores se pusieron en pie de lucha. Son 220 familias que quedaron en la calle y que, al ser contratadas anualmente, no recibirían indemnización.


El cierre de la planta fue anunciado el miércoles por el interventor de la firma, Luis Riva. Fabricaciones Militares, perteneciente al Ministerio de Defensa, es el organismo estatal con más despidos hasta el momento.  




Compartir en FB
<anterior            próxima>