Noticias
FORMACIÓN
Leslie Mabel Nolasco Flores, integrante de AGEPYM (El Salvador), recibe certificado de participación de manos de Mario Montes, presidente del gremio.

04/12/2017

Terminó con éxito el seminario a distancia sobre la OMC


Con la participación de inscriptos de 24 países, concluyó con éxito el Seminario a Distancia “América Latina recibe a la OMC, debates sobre el libre comercio en la era Trump”, organizado por la CLATE, en conjunto con UNI Américas y ATTAC Argentina. El programa forma parte de las acciones destinadas a reflexionar, poner en debate y resistir a la realización de la XI Ministerial de la Organización Mundial del Comercio, que tendrá lugar del 10 al 13 de diciembre de este año en Buenos Aires.


Prensa CLATE


La propuesta de formación se desarrolló a lo largo de 6 semanas, del 25 de septiembre al 3 de noviembre de este año, y tuvo como objetivo brindar herramientas para comprender el sentido de la llegada de la OMC a la Argentina y reflexionar sobre los posibles impactos de las negociaciones de libre comercio.

 

El programa fue realizado por la CLATE conjuntamente con UNI Américas y ATTAC Argentina, con el auspicio del Instituto de Estudios sobre América Latina y el Caribe (IEALC-FSOC/UBA) y el Instituto Mundo del Trabajo (IMT – UNTREF).

 

Luego de una intensa convocatoria y difusión, se inscribieron 746 participantes, de los cuales 588 confirmaron su inscripción. La procedencia de los participantes matriculados se distribuyó entre 24 países, 17 latinoamericanos y 7 de otros continentes.

 

Del total de inscriptos, 120 recibieron su certificado de participación luego de haber completado las actividades de autoevaluación requeridas.

 

Cabe destacar que, en esta oportunidad, se hizo un considerable esfuerzo en traducir íntegramente la totalidad de los contenidos al portugués. De este modo se crearon comisiones específicas para participantes brasileños o procedentes de otros países de habla portuguesa, del mismo modo que se convocó a tutores/as para dar apoyo en ese idioma.

 

En relación a las tutorías, también debe destacarse que gracias al aporte de las organizaciones que desarrollaron esta iniciativa se pudo convocar y contar con 25 tutores/as voluntarios para cubrir cada uno una comisión diferente.




Compartir en FB
<anterior            próxima>