Noticias
MÉXICO
Sergio Alberto Padilla Pérez, secretario general de CONFEPIDER, junto a Herminio Cahue Calderón, secretario general del SUTEYM, y Julio Fuentes, presidente de CLATE.

14/11/2017

Julio Fuentes: “400 mil estatales mexicanos se sumaron a la CLATE”


Así lo anunció el presidente de la CLATE, Julio Fuentes, tras recibir el pedido de incorporación de la Confederación de Servidores Públicos de los Poderes de los Estados, Municipios e Instituciones Descentralizadas de la República Mexicana (CONFEPIDER), de manos de su presidente, Herminio Cahue Calderón, y de su secretario general, Sergio Alberto Padilla Pérez. El futuro miembro de la CLATE tiene presencia en 10 estados mexicanos y nuclea a más de 400 mil trabajadores del sector público.


Prensa CLATE


La nueva confederación de servidores públicos mexicanos fue creada en enero de este año y obtuvo su registro sindical el pasado 8 de agosto. Tiene representación en los estados de Quintana Roo, Tabasco, Oaxaca, Querétaro, Zacatecas, Ciudad de México, Estado de México, Sinaloa y Jalisco. Una de sus organizaciones miembro es el Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), dirigida por Herminio Cahue Calderón, quien además es Vicepresidente 2° de la CLATE.


“Tengo la enorme satisfacción de anunciar a todos los miembros de nuestra confederación que la Confederación de Servidores Públicos de los Poderes de los Estados, Municipios e Instituciones Descentralizadas de la República Mexicana ha solicitado la incorporación a la CLATE. Esto nos llena de orgullo. Recibimos con los brazos abiertos a más de 400 mil nuevos compañeros que se incorporan a las filas de nuestra organización. Nos sentimos realmente halagados por la incorporación de esta nueva gran hermana de la República de México”, expresó el presidente de CLATE, Julio Fuentes.


También saludó al secretario general de esta nueva confederación, Sergio Alberto Padilla Pérez, y manifestó su “profundo reconocimiento" a Herminio Cahue Calderón y al SUTEYM, "ese tremendo sindicato que siempre ha estado solidario y activo por la construcción de CLATE”, destacó Fuentes.


“Creemos en la unidad de los sindicatos latinoamericanos”


Por su parte, Sergio Alberto Padilla Pérez afirmó: “Nos incorporamos a la CLATE porque creemos en la unidad y el fortalecimiento de los sindicatos latinoamericanos para hacer frente a esta embestida neoliberal que pretende degradar, menoscabar, hacer a un lado los logros obtenidos por los trabajadores que costaron vidas”.


“Hoy vemos como ese sistema empresarial está ingeniando políticas en contra del sindicalismo”, señaló. “Tenemos que repensar el modelo del sindicalismo, reestructurarnos y, lo más importante, tendremos que cambiar viejos modelos porque tenemos que ir un paso delante de ellos”, aseveró.


“Creo que tenemos una excelente representación ahora con Julio Fuentes y creo que estamos bien cobijados, pero se requiere seguir haciendo estos trabajos internacionales de unidad y hacer un cuerpo donde se vea la fuerza y el poder de las organizaciones latinoamericanas”, concluyó el secretario general de la nueva organización miembro de CLATE.



Compartir en FB
<anterior            próxima>