Noticias
SOLIDARIDAD CON ESTATALES
Gremios estatales peruanos cumplieron 19 días de huelga indefinida y movilizaciones.

07/11/2017

La CLATE se movilizará frente a la Embajada del Perú en Argentina


La Presidencia de la CLATE, con sede en Buenos Aires, realizará el próximo lunes de 13 de noviembre una acción frente a la Embajada de Perú en Argentina para manifestar su respaldo a la huelga nacional indefinida que llevan adelante los gremios del sector público peruano. El secretario general de la Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales (CITE) del Perú y secretario adjunto de CLATE para la Región Andina, Winston Huamán, agradeció la solidaridad de sus pares latinoamericanos y caribeños.


Prensa CLATE


Ante la falta de respuesta del gobierno peruano a las demandas planteadas por los trabajadores estatales en huelga, la Presidencia de la CLATE decidió convocar a todos sus gremios afiliados a movilizarse el lunes 13 de noviembre frente a las Embajadas del Perú en sus respectivos países para entregar un petitorio dirigido al Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

 

En Buenos Aires, la concentración será a las 11 hs frente a la sede diplomática peruana, ubicada en la avenida del Libertador 1720.

 

Desde el pasado 19 de octubre, los trabajadores administrativos de la Educación Primaria, Secundaria y Universitaria de Perú, así como de los sectores del Poder Judicial, Defensa y Salud realizan una huelga nacional indefinida ante el incumplimiento de sus reivindicaciones por parte del gobierno. Entre las organizaciones que protagonizan esta lucha está la Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales  (CITE), afiliada a la CLATE.

 

Los gremios exigen, en primer lugar, que el Congreso de la República apruebe la negociación colectiva que el Tribunal Constitucional (TC) dictaminó en abril del 2015 a favor de los estatales. De acuerdo a la decisión del TC, el Congreso tendría que haber reglamentado la negociación colectiva en el segundo semestre del año 2016 y primero de 2017. Sin embargo, hasta la fecha, el tema no ha sido tratado por los legisladores.

 

El pliego de peticiones de los estatales incluye también el nombramiento del personal contratado, la nivelación de las remuneraciones de sectores que ganan menos de un sueldo mínimo y el aumento del Incentivo Único laboral, entre otras reivindicaciones.




Compartir en FB
<anterior            próxima>