Institucionales
BECAS CLATE-CLACSO

01/11/2017

Anuncian ganadores de becas de investigación sobre sistemas previsionales


La Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales (CLATE) y el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) anunciaron el resultado de la convocatoria a becas sobre “Desigualdades, exclusión y crisis de sustentabilidad en los sistemas previsionales de América Latina y el Caribe”. Los ocho proyectos de investigación seleccionados deberán ser desarrollados en un período máximo de seis meses.


Prensa CLACSO/CLATE


El proceso de evaluación estuvo a cargo de un Comité Internacional compuesto por destacados especialistas en el tema propuestos por CLATE y CLACSO. Se recibieron 40 postulaciones, de las cuales, luego de la revisión técnica, 36 estuvieron en condiciones de ser evaluadas cualitativamente por el Comité Internacional para considerar la calidad, pertinencia y coherencia de las propuestas de acuerdo a las pautas de la Convocatoria.

 

Luego de la evaluación realizada, se reconocieron 8 (ocho) trabajos como los merecedores de las Becas. Dadas las características de las propuestas presentadas, se consideró desierta la Beca prevista para República Dominicana y se resolvió otorgar una segunda Beca a Chile por la calidad del proyecto y la relevancia política del país en los temas de la Convocatoria. Los ocho proyectos ganadores deberán ser desarrollados en un período máximo de seis (6) meses.

 

Asimismo, los resultados de las investigaciones serán presentados en un seminario a realizarse en la ciudad de Buenos Aires durante 2018 y publicados en formato digital por las instituciones convocantes.

 

CLACSO es una institución internacional no-gubernamental con estatus asociativo en la UNESCO, creada en 1967. Actualmente, reúne 616 centros de investigación y posgrado en el campo de las ciencias sociales y las humanidades en 47 países de América Latina, Estados Unidos, Canadá, Alemania, España, Francia y Portugal.

 

CLATE es una organización sindical internacional fundada en 1967, que reúne asindicatos de trabajadores del sector público de 17 países de América Latina y el Caribe. Entre otros objetivos, busca la protección y promoción de los derechos laborales de esos trabajadores.

 

 

Resultado de la convocatoria:

https://goo.gl/CCLs3D

 

Más información sobre estas becas:

https://goo.gl/pKFkEF

 

Para solicitar entrevistas:

prensa@clacso.edu.ar



Compartir en FB
<anterior            próxima>