Noticias
VENEZUELA
Franklin Rondón (izq.), presidente de FENTRASEP, participa de debate sobre la Constituyente.

18/05/2017

Trabajadores públicos debaten y se preparan para la Asamblea Constituyente


El Presidente de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público (FENTRASEP) de Venezuela, Franklin Rondón, informó que su organización gremial, como muchas otras, está impulsando un profundo debate con los trabajadores de todo el país para elevar sus aportes a la nueva convocatoria de una Asamblea Constituyente.


Prensa CLATE


Si bien la convocatoria aún no tiene fecha, miles de venezolanos se están preparando en todo el país para participar de la convocatoria realizada por el Presidente Nicolás Maduro a una nueva Constituyente que permita terminar con la crisis política actual y siente las bases para la paz en Venezuela.

 

Los principales ejes a los que apunta esta Constituyente son la paz, la estabilidad política, la consolidación de los programas sociales y la promoción del debate político. “Hay muchas cosas que nos indican un avance inminente sobre nuestro país y una posible invasión extranjera. Lo que sucede en la OEA, y también en la ONU, la intensa actividad en las bases militares de los Estados Unidos en Colombia. Creemos que existe una intención del imperio de invadir Venezuela”, denunció Rondón.

 

Según el dirigente, la decisión de convocar a una Constituyente también es para evitar un enfrentamiento entre los que apoyan a Nicolás Maduro y los que no. “No queremos una guerra civil. Y por eso creemos que el Presidente optó por la mejor alternativa. Seremos los trabajadores, las mujeres, los jóvenes, el pueblo, los que vamos a elaborar propuestas para una Constitución mejor, adaptada a los nuevos tiempos. Queremos paz, desarrollar un nuevo modelo económico, darle más espacio y protagonismo a la juventud y también impulsar un nuevo modelo de seguridad en contra de todas las formas de terrorismo”, explicó el titular de la FENTRASEP, organización afiliada a la CLATE.

 

Asambleas de trabajadores

 

Mientras se espera que el Consejo Nacional Electoral establezca las bases comiciales para este importante evento democrático, las organizaciones sindicales han resuelto reunir a los trabajadores para debatir y elevar sus propias propuestas, ya que tendrán a sus propios delegados constituyentes. “Los estatales empezamos a realizar asambleas en los ministerios y los organismos públicos. Nos reunimos con los compañeros del Ministerio de Comunas, de Cultura y de Trabajo, que se realizó ayer miércoles 17 de mayo. Así como participamos en el desarrollo y promulgación de la Ley Orgánica del Trabajo, nosotros queremos ir con nuestros aportes a esta Constituyente”, reflexionó el dirigente de los servidores públicos venezolanos.

 

Y concluyó: “Necesitamos una verdadera democracia; más participativa; más protagónica, donde se pueda ejercer realmente la soberanía y la autodeterminación como pueblo soberano. Y sabemos que la CLATE está acompañando este proceso y todos los avances y luchas de los trabajadores estatales de Latinoamérica y el Caribe. Porque los trabajadores necesitamos la unidad para lograr la verdadera emancipación”·

 

 


Compartir en FB
<anterior            próxima>

Human Hair Extensions hair extensions for men paula young wigs cheap human hair wigs wigs for white women best human hair extensions Wigs for black women short wigs for black women human hair wigs for white women hair pieces for women Wigs for women wigs for women with thinning hair
hair extensions for men human hair wigs wig types cap wigs best wigs hair extensions for men full lace human hair wigs clip on hair wigs hair wave african american wigs crochet braids with human hair