Institucionales
INSTITUCIONAL

29/12/2016

Terminó con éxito el seminario sobre el libre comercio en las Américas


En los últimos días se enviaron los certificados a los participantes que finalizaron las actividades del Seminario Virtual “El libre comercio en las Américas, del ALCA a los acuerdos megarregionales”. La iniciativa impulsada por CLATE, UNI Américas y ATTAC Argentina reunió un total de 498 inscriptos de 14 países de América Latina y el Caribe.



Esta propuesta, que surgió en el marco de la Asamblea Argentina Mejor Sin TLC y contó con el apoyo del Instituto Mundo del Trabajo (UNTREF) y del Instituto de Estudios sobre América Latina y el Caribe (FSOC-UBA), tuvo por objetivo contribuir a la construcción de pensamiento crítico en torno al avance del libre comercio en la región y fomentar el debate respecto a sus impactos negativos sobre los derechos económicos, sociales y culturales de los pueblos.


El Seminario, que se dictó de manera virtual y gratuita durante 6 semanas a partir del mes de noviembre, contó con inscriptos de Argentina, Chile, Colombia, Brasil, Uruguay, Costa Rica, Bolivia, Ecuador, Paraguay, México, Perú, Guatemala, Rep. Dominicana y Venezuela. El 39% de los participantes manifestó pertenecer a organizaciones sindicales, el 14% a organizaciones sociales y comunitarias, el 12% a instituciones académicas, el 10% de organizaciones políticas, el 4,5% de organizaciones estudiantiles, seguidos en menor medida por participantes de otro origen. 


Los 498 inscriptos se dividieron en 15 comisiones, a cargo de tutores que aportaron CLATE, UNI y ATTAC. Respecto al nivel de estudios, el 55% manifestó haber alcanzado estudios universitarios, el 18% estudios secundarios, el 15% estudios terciarios, el 12% posgrado.


Los organizadores otorgaron por correo electrónico un certificado de participación a quienes finalizaron el curso y cumplimentaron el 75% de las actividades propuestas. Un total de 134 participantes recibieron en estos días sus respectivos certificados y fueron invitados a sumarse a futuras propuestas que brinde el Campus Virtual de la CLATE.


El Presidente de la Confederación, Julio Fuentes, expresó su satisfacción por los resultados y señaló: “Nuestro objetivo desde un comienzo fue lograr un efecto multiplicador, que haya más compañeros y compañeras formándose y debatiendo estos temas que tanto nos afectan. El año próximo tenemos una tarea muy dura por delante. La OMC viene la Argentina para seguir profundizando la agenda del libre comercio a nivel global y tanto desde las organizaciones sindicales como desde los pueblos de América Latina y el Caribe debemos estar preparados para enfrentar esa ofensiva”.


Compartir en FB
<anterior            próxima>

Human Hair Extensions hair extensions for men paula young wigs cheap human hair wigs wigs for white women best human hair extensions Wigs for black women short wigs for black women human hair wigs for white women hair pieces for women Wigs for women wigs for women with thinning hair
hair extensions for men human hair wigs wig types cap wigs best wigs hair extensions for men full lace human hair wigs clip on hair wigs hair wave african american wigs crochet braids with human hair