Comite Ejecutivo 2016 El Salvador
COMITE EJECUTIVO RIO DE LA PLATA
Wilson Alvarez Bedón, Presidente de la FETMyP de Ecuador, miembro de la CLATE

20/10/2016

Wilson Alvarez Bedón: “Estamos viendo es que en todos los países que la receta es la misma: el modelo neoliberal”


El Presidente Federación Ecuatoriana de Trabajadores Municipales y Provinciales (FETMyP), Wilson Alvarez Bedón fue el responsable de dar el informe de su organización miembro ante el Comité Ejecutivo de la CLATE, reunido en San Salvador el pasado 29 de setiembre. “El momento de la CLATE y los trabajadores de Latinoamérica es muy especial: estamos viendo es que en todos los países la receta es la misma: el modelo neoliberal”.


Prensa CLATE / Dario Fuentes


El Presidente de la FETMyP saludó en primer lugar al titular de AGEPYM, Mario Montes, por los 50 años de su sindicato y a la CLATE en los preparativos de los 50 años de su fundación el próximo 25 de febrero de 2017. “En nuestros países muchos nos hicimos la idea de que venía un nuevo tiempo para el movimiento sindical, que gobiernos que manifestaban que eran socialistas y que muchos creían en el cambio de estos gobiernos progresistas, creímos en el avance del movimiento sindical. Pero lamentablemente nos equivocamos”.




Alvarez Bedón profundizó su análisis sobre la década pasada y dijo que “estos gobiernos mal llamados progresistas han caído en ese cáncer incurable llamado corrupción, y eso perjudica a los trabajadores. El gobierno actual en nuestro país, que ya va diez años, ha hecho lo que ningún gobierno de derecha había hecho. Se han eliminado todos los derechos laborales y sindicales. Ha criminalizado la lucha social.Tenemos más de 280 compañeros dirigentes sociales y sindicales perseguidos y enjuiciados y varios de ellos encarcelados”.


“Se habla de democracia, pero en Ecuador se siguen allanando las organizaciones sindicales, como la Unión Nacional de Educadores, allanada y luego asaltada por el gobierno de nuestro país. Anteriormente la confederación de organizaciones campesinas e indígenas. Hoy, en una asamblea de base, nos están atacando con la policía nacional, no dejan reunirse a los trabajadores.Esto es lo que vivimos en nuestro país”, manifestó el dirigente ecuatoriano.


Respecto de la negociación colectiva en su país, Alvarez Bedón señaló que “por decreto se ha eliminado la  contratación colectiva en el sector público. En el sector público ecuatoriano ya notenemos negociación colectiva. Solo tiene derecho a la negociación colectiva el sector privado”.


“Unidos e integrados, la CLATE va a avanzar. Porque vendrán días mejores si estamos en unidad, con la participación de todos. Porque no queremos vivir sumisos ni doblegados a este modelo neoliberal que se impone en nuestros países”, finalizó el dirigente de los estatales ecuatorianos.


Compartir en FB
<anterior            próxima>