Comite Ejecutivo 2016 El Salvador
COMITE EJECUTIVO EL SALVADOR
Carlos Aramendi, Presidente de la Unión Ferroviaria (UF) miembro de la CLATE en Uruguay

19/10/2016

Carlos Aramendi: "Hay que seguir profundizando los cambios porque avanza el neoliberalismo"


El Presidente de la Unión Ferroviaria, organización miembro, estuvo presente en el Comité Ejecutivo de la CLATE realizado el 29 de setiembre pasado en San Salvador y tuvo a su cargo uno de los informes de la delegación uruguaya. " Nosotros decimos que hay que seguir profundizando los cambios, que hasta ahora nos se han profundizado, porque avanza el neoliberalismo", y agregó "el gobierno está en disputa entre la derecha y el progresismo, y los trabajadores decimos que tenemos que seguir avanzando en el cambio".


Prensa CLATE / Dario Fuentes


Bajos salarios, rendición de cuentas con ajuste, sólo uno de cada tres puestos de trabajo recuperado, negociaciones colectivas en baja, recortes en educación y salud, postergación de los servicios sociales, fueron los principales temas que abordó el informe del dirigente ferroviario. "Todo esto fue anunciado por el gobierno y nosotros creemos que son de un corte netamente neoliberal, porque a lo que apunta el gobierno con este recorte es a mantener la plusvalía del gran capital, que durante diez años acumularon muchísima riqueza que hoy el gobierno pretende que el trabajador cargue con todo este ajuste para que estos señores no pierdan sus ganancias, so pretexto de que hay proteger al inversor".




"La clase trabajadora se manifestó muy rápidamente -precisó Aramendi- frente a estos anuncios. Se hicieron tres paros contra el ajuste fiscal. Primero fue un paro parcial con movilización en Montevideo, después vino un paro general que paralizó a todo el Uruguay. Y ahora hace 15 días tuvimos otro paro. El gobierno no retrocedió pero algunas cosas conquistamos. Volvimos a las pautas del 2015 en el consejo del salario. Se mejoró el presupuesto para la salud".


Compartir en FB
<anterior            próxima>