Comite Ejecutivo 2016 El Salvador
COMITE EJECUTIVO EL SALVADOR
Jesús Gilberto Rodríguez Gaona y Antonio Duarte Franco del SUTEYM de México

13/10/2016

El SUTEYM de México dio su informe en el Comité de San Salvador


El dirigente Jesús Gilberto Rodríguez Gaona del Sindicato Unicode Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM) llevó a los miembros de la CLATE el saludo del secretario general Herminio Cahue Calderón y brindó un detallado informe de situación de su país.


Prensa CLATE / Darío Fuentes


La delegación mexicana, que también integró el compañero suteymista Antonio Duarte Franco, agradeció a los compañeros de El Salvador por la recepción y la hospitalidad del Comité Ejecutivo y en su 50 aniversario. Rodríguez Gaona, secretario de formación de la conducción del SUTEYM, expresó el respaldo del sindicato mexicano a la  Mesa Ejecutiva de la CLATE y saludó la realización del video que recorrió las principales acciones de nuestra organización a nivel continental.




El dirigente suteymista señaló que "el estado en que se encuentra nuestro querido país, en estos últimos años ha tenido una serie de reformas dentro de muchas de las leyes que marca el gobierno. 11 reformas han pasado en los últimos años y quedan aún 22 más por llevar adelante. Reformas que van desde cuestiones energéticas, pasando por las telecomunicaciones, reforma financiera, reforma laboral, educativa y hasta la política electoral". Entre ellas está "la reforma que busca mayor transparencia y que obliga por ejemplo a los sindicatos a brindar todo tipo de información sobre funcionamiento y cuestiones económicas a quien lo solicite", contó el dirigente mexicano.


"En el caso del SUTEYM -manifestó Rodríguez Gaona en su informe- nosotros tenemos presencia en el Estado de México y tenemos una relación de trabajo conjunto con el gobierno, ha habido mucho respeto hasta ahora en la relación. Tenemos cierta estabilidad y una relación que ha permitido el crecimiento de nuestro sindicato, por supuesto que siempre sin soltar la protección y el cobijo que quiere cada uno de sus agremiados en todos los ámbitos del Estado".


"Es un trabajo que ha venido realizando nuestro secretario, ha entablado una gestión sindical directa a la base. Dejamos un material de lo que se ha estado haciendo para llegar a toda la base sindical. Y no sólo cuando hay una cuestión protocolar, sino que se han hecho recorridos con los compañeros suteymistas. Y eso ha dado grandes resultados", concluyó. 


Compartir en FB
<anterior            próxima>