Internacional
SOLIDARIDAD INTERNACIONAL

14/03/2016

CLATSEP se solidarizó con estatales argentinos y dominicanos


La Coordinadora aherida a la CLATE manifestó su rechazo a las medidas represivas, los despidos y la precariedad laboral en el sector público argentino y declaró su apoyo al reclamo de los estatales dominicanos de aumentar al 5% del PBI el presupuesto nacional de salud.


Prensa CLATE


A través de un comunicado presentado ante las embajadas argentina y dominicana en Bogotá, el Presidente de la Coordinadora Latinoamericana de Trabajadores de los Servicios Públicos (CLATSEP), Percy Oyola Palomá, y el Secretario de Organización, Humberto Correa Gómez, expresaron su solidaridad con las organizaciones de estatales de los respectivos países:  ATE, en Argentina, y CONASALUD, UNASE, CONATE y FENATRASAL, en República Dominicana.


En la nota enviada al presidente argentino, Mauricio Macri, manifestaron su preocupación por la entrada en vigencia del “protocolo de seguridad”, elaborado con el objetivo de reprimir la protesta social, y le recordaron que “las movilizaciones y huelgas están protegidas por la ley y por los organismos internacionales como OIT”. Asimismo, el comunicado de CLATSEP señala que las protestas de los estatales argentinos son legítimas y responden a “los despidos masivos, la precariedad laboral y el reclamo por un salario digno”. Por último, la misiva al gobierno argentino exhorta a “detener la represión contra los trabajadores y sus dirigentes, que paren las judicializaciones y se inicie un diálogo donde cualquier reforma del Estado argentino sea enmarcada en el respeto a la libertad sindical y a la negociación colectiva”.            


En lo que respecta a la presentación al presidente dominicano, Danilo Medina Sánchez, desde CLATSEP apoyaron las demandas de las organizaciones de estatales locales, encaminadas a mejorar el sistema de salud. Asimismo acompañaron el reclamo de los sindicatos de ese país respecto a que se aumente el presupuesto nacional de salud hasta alcanzar el equivalente al 5% de PBI.



 


Compartir en FB
           próxima>