La Patria Grande
CHILE

25/02/2016

Homenaje a 34 años del asesinato de Tucapel Jimenez Alfaro


Hoy se cumple un nuevo aniversario del asesinato de uno de los principales dirigentes de los trabajadores chilenos y presidente histórico de la ANEF, nuestro compañero Tucapel Jimenez Alfaro, uno de los pioneros fundadores de la CLATE. En Santiago de Chile, la ANEF realizará un recordatorio en el Cementerio General a las 11 horas. Asistirá en nombre de la CLATE, su presidente Julio Fuentes.


PRENSA CLATE


Tucapel Jimenez Alfaro es uno de los principales dirigentes del movimiento obrero chileno y de Latinoamérica.  Militante político y dirigente sindical, ocupó el cargo de Presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF).  Opositor declarado al régimen militar, fue asesinado por agentes de la Dirección de Inteligencia Nacional del Ejército (DINE) el 25 de febrero de 1982.


El presidente de la CLATE agradeció la invitación al homenaje  y evocó la figura de Tucapel Jiménez, "que con otros conocidos dirigentes trabajó codo a codo en los años en que se fundara la CLATE". Fuentes lo calificó además como un "hombre honesto, íntegro, coherente en la lucha. Ojalá nos sigan uniendo experiencias de hombres y mujeres como el que hoy homenajeamos, por un mundo nuevo, por una sociedad más justa.


Compartir en FB
           próxima>