La Patria Grande
UNIDAD LATINOAMERICANA

02/02/2016

Estatales venezolanos se solidarizan con despedidos de Argentina


En un documento remitido a la CLATE, la Federación de Trabajadores del Sector Público de Venezuela (FENTRASEP), organización miembro de CLATE, expresa su “solidaridad con los trabajadores y el pueblo argentino ante las difíciles circunstancias que enfrentan por la puesta en marcha de políticas neoliberales por parte del Gobierno de Mauricio Macri”. El texto, que lleva la firma de los integrantes de la conducción nacional del gremio, reclama la liberación de Milagro Sala y denuncia el silenciamiento de voces opositoras en medios de comunicación.


PRENSA CLATE


“El nuevo Gobierno, y su Equipo Ministerial integrado por representantes de fuertes corporaciones nacionales y transnacionales, asumió el 10 de Diciembre e inmediatamente comenzó a gobernar por decreto y a producir despidos masivos, especialmente en la Administración Pública Central y en Instituciones descentralizadas”, expresa la carta dirigida al Presidente de CLATE y Secretario Adjunto de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE Argentina).

 

“Unidad, solidaridad y organización” es la consigna que resalta en la misiva enviada este 2 de febrero.

 

El Presidente de FETRANSEP, Franklin Rondón, ya había expresado días atrás su solidaridad y respaldo con la lucha de los estatales argentinos.

 

Gestión Macri: Despidos y estigmatización del empleo público

 

A poco de cumplirse dos meses de gestión, el Gobierno del ingeniero Mauricio Macri llevó adelante una ola de despidos en el Estado que hasta el momento dejó en la calle a cerca de 20.000 trabajadores. Con pretextos como la búsqueda de eficiencia y “despolitizar” la administración pública, el ajuste viene acompañado de una estigmatización del empleo público y tiene como objetivo final el desmantelamiento de servicios públicos y políticas de Estado. El mensaje a los privados: “vía libre” para cesantías. 


(El mensaje de solidaridad)


Compartir en FB
<anterior            próxima>