Trabajadores de AGEPYM volvieron a marchar contra las AFP

22/09/2017

Trabajadores de AGEPYM volvieron a marchar contra las AFP

Los empleados públicos y municipales de El Salvador volvieron a marchar en San Salvador para exigir el tratamiento de su propuesta por un Sistema Solidario de Reparto y el fin de las AFP en ese país. Mario Montes, titular de la AGEPYM, explica en esta nota los motivos de la protesta.

 

Prensa CLATE

 

Como parte de las diferentes acciones que vienen llevando las organizaciones de la CLATE en todo el continente, y en particular en El Salvador, donde ya se han producido distintas acciones, los integrantes de AGEPYM volvieron a marchar a la sede de una AFP de ese país para exigir que el Gobierno y los Legisladores atiendan su reclamo y analicen el Proyecto de Ley elaborado por los trabajadores para reformar el Sistema Previsional salvadoreño e instalar un Sistema Público, Solidario, de Reparto y administrado por sus beneficiarios.

En esta nota, el Presidente de la AGEPYM explica la importancia de estas convocatorias, analiza la falta de respuestas por parte de las autoridades e informa cuáles serán los próximos pasos de los trabajadores en el objetivo de su derecho a una Previsión Social y un retiro o pensión digna



50 Vistas